Paquitico convoca a todas las leyendas del Hispania

Este viernes a las dos de la tarde en el Hotel Catedral

Paquitico llama a todos los ex del Hispania.
Paquitico llama a todos los ex del Hispania. La Voz
Tony Fernández
11:23 • 20 may. 2019

Francisco Martínez, Paquitico, vuelve a convocar un año más a las leyendas vivas del Hispania. Un club polideportivo que marcó época en nuestra provincia con una filosofía diferente a todo lo conocido en aquellos años sesenta y setenta.



A las dos de la tarde en el Hotel Catedral se volverán a reunir para recordar viejos tiempos cuando el deporte era su vida y Matías Pérez un presidente que ejercía de faro para sus ilusiones. Con más años pero con firmes recuerdos compartirán la mesa rojilla de una entidad que sigue viva en los recuerdos.



Un club modelo



El Hispania nacía de las inquietudes de unos dirigentes deportivos muy jóvenes que reclutaron a los mejores deportistas para unirlos en una idea de club. Al frente de todo el organigrama se colocó un Matías Pérez que trataba a sus deportistas como a sus hijos y les ayudaba a crecer dentro y fuera de los recintos deportivos. De Matías Pérez se han contado bellas historias de deporte y un sinfín de gestiones realizadas para ayudar a todos los que acudían a su despacho.



No dudó en cederle su categoría al Almería cuando la ciudad no tenía categoría nacional y supo dar un paso al frente para ayudar cuando más se le necesitaba.



Los valores del Hispania perduran a día de hoy repartidos entre sus deportistas que se resisten a enterrar la vida y la obra de Matías Pérez cuando todo estaba por hacer en esta provincia a nivel deportivo. Ser del Hispania siempre ha sido un lujo para sus deportistas que mantienen viva la llama que les hizo grandes en el deporte tanto a escala provincial como nacional ya que el club siempre tuvo altos vuelos



Fieles a la cita



No faltarán a la mesa los más veteranos de la casa, hombres que siempre han mantenido el recuerdo del Hispania y que desde hace más de una década se reunen para recordar a su presidente y compartir esas batallas que les hicieron fuertes.

Ellos fueron educados en valores y en la recta final de sus vidas aprovechan el momento para recordar a los que se fueron dejando una profunda huella en sus corazones. Todo nació tras una foto de Matías Pérez que está con ellos desde el cielo.

Paquitico abre la lista para acudir al Hotel Catedral para llenar de deporte y de valores la cita anual con el Hispania.



Temas relacionados

para ti

en destaque