El ajedrez de Roquetas brilla

Dos roqueteras entre las clasificadas de los Campeonatos de Andalucía de Menores de Ajedrez

Final Campeonatos de Andalucía de Menores de Ajedrez.
Final Campeonatos de Andalucía de Menores de Ajedrez. La Voz
La Voz
21:26 • 28 abr. 2019

Esta tarde ha finalizado en Roquetas de Mar uno de los eventos de ajedrez más importantes a nivel autonómico, desde que comenzara el pasado 26 de abril. Los Campeonatos de Andalucía de Menores, celebrados en el Hotel Best Roquetas, han reunido a 382 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. La selección almeriense ha participado con 54,  de los cuales 19 procedían del Club Ajedrez Roquetas, uno de los colaboradores junto con la Delegación Almeriense y su organizador, la Federación de Andalucía. Las jugadoras roqueteras Adriana Fernández y Ekaterina Valdivia, se han clasificado como primera y segunda vencedora de la categoría Sub8 y Sub10. 



Entre los premios se encuentra una beca, otorgada a los dos primeros clasificados por sexo y categoría, que les llevará el mes de junio al Campeonato de España de Ajedrez en Salobreña (Granada). Cada categoría (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) se ha enfrentado en las nueve rondas del sistema suizo. Las dos provincias premiadas por equipos, según la suma de sus mejores resultados en las cinco categorías, han sido de Sub8-10-12; Sevilla, primera y Almería, segunda,  y de Sub14-16; Sevilla, primera y Cádiz, segunda, quedándose Almería a las puertas de la victoria.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Este municipio se ha convertido durante tres días en la sede de uno de los eventos deportivos de ajedrez más importantes de Andalucía. Es una satisfacción saber que entre el gran número de participantes se hallan 19 roqueteros”. Rubí ha añadido: “Enhorabuena a Adriana Fernández y Ekaternia Valdivia por haber conseguido llegar tan lejos, y felicidades al Club Ajedrez Roquetas, por su labor con todos los niños y su trabajo como colaborador de estos campeonatos”.




Los campeones individuales más pequeños (Sub8) han sido: el sevillano  Noel Santiago Briand, del Club CAS, en primer lugar; el sevillano Manuel Espinosa, del Club Sierra Sur, en segundo, y el granadino Alonso Rivera, del Club Guadix, tercero, y rozando el podium, el almeriense David Sabau del Club Ajedrez Roquetas.  El ganador Sub10 ha sido: el almeriense David Jiménez, del Club El Rey de Huércal, mientras que el granadino Jaime Cañadas, del Club Motril (8 puntos), ha quedado segundo, y tercero, el granadino David Alonso Vargas, del Club Puerta Elvira. Los vencedores Sub12 han sido: el sevillano Roberto Lirio, del Club Alekhine-Espartinas, en primer puesto;  el  gaditano Daniel Díaz, del Club Algeciras, en segundo y,  el granadino Ángel Serrano, del Club La Zubia, en tercero. Los clasificados Sub14 han sido: el almeriense David Llena, del Club Frigan, en primera posición; el malagueño José Antonio Garrido, del Club Miraflores, en segunda, y  el cordobés Bernardo César, del Club Postal Cordobés, en tercera. El almeriense Ciro Revaliente, del Club Indalo, ha quedado cuarto. Los campeones de mayor edad (Sub16) han sido: el  gaditano Pablo Díaz, del Club Algeciras, en primer lugar; seguido del granadino Alejandro Serrano, del Club La Zubia, y  el sevillano Ricardo Rodríguez, del Club CAS, en tercero.




Las campeonas más pequeñas (Sub8) han sido: la almeriense Adriana Fernández, del Club Ajedrez Roquetas, en primer lugar; la gaditana Lola Mota, del Club Algeciras, en segundo, y la malagueña Marta Camacho, del Club Estepona, en tercero.  La almeriense, Nuria Gómez, del Club Benahadux, ha quedado cuarta. La ganadora Sub10 ha sido la malagueña Helena Carrizo, del Club Coín, mientras que la almeriense Ekaterina Valdivia, del Club Ajedrez Roquetas, ha quedado segunda, y tercera, la gaditana Ángela García, del Club Algeciras. Las vencedoras Sub12 han sido: la almeriense Claudia Mullor, del Club Indalo,  en primer puesto;   la sevillana Ana Flores, del Club Naútico, en segundo y,  la malagueña Catalina Colloridi, del Club Metro, en tercero. La almeriense Alba Barranco, del Club El Rey de Huércal, ha quedado cuarta. Las clasificadas Sub14 han sido: la granadina Rosa Adela Lorente, del Club  Nazarí,  en primera posición; la sevillana Clara Helena Briand, del Club CAS, en segunda  y, la gaditana María Milagros Tocino, del Club Islena, en tercera.



Las campeonas de mayor edad (Sub16) han sido: la onubense María Infantes, del Club La Palma, en primera posición; seguida de la almeriense Laura Wang, del Club Indalo, y  la sevillana Rocío Barrera, del Club ALEPH, en tercera.
Javier Garrido, presidente del Club Ajedrez Roquetas, ha manifestado: “Estamos muy contentos porque la Federación Andaluza ha elegido nuestra localidad para el torneo y,  todo ha salido a la perfección. Y por parte de los integrantes del Club Ajedrez Roquetas, es un orgullo que dos roqueteras entren en el podium andaluz, así como felicitar al resto de jugadores”.







Temas relacionados

para ti

en destaque