El arquero José Manuel Marín bate el récord de España

Open Recurvo masculino de Tiro con Arco

José Manuel Marín sigue dando en la diana.
José Manuel Marín sigue dando en la diana. La Voz
La Voz
14:05 • 05 mar. 2019

El arquero roquetero José Manuel Marín ha empezado las competiciones de 2019 con muy buenas sensaciones. En Madrid, en el CAR Joaquín Blume, se disputó el segundo clasificatorio para componer el equipo para-archery que acudirá al campeonato del mundo de este año, donde se pondrán en juego las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 



La competición se desarrolló en el formato de 2x70 MTS. Es decir, 2 round de 36 flechas en series de 6 a la distancia olímpica de 70 MTS. Las rondas clasificatorias se disputaron en tres jornadas durante dos días. En estos torneos hay que alcanzar la puntuación mínima de referencia para poder hacer media y llegar a la puntuación requerida. 



José Manuel Marín cumplió el objetivo en las tres jornadas con el valor añadido de que consiguió batir el récord de España Open Revcurvo Hombres con 615 puntos. Marín se muestra “muy satisfecho por el resultado obtenido, que ha ido de menos a más según transcurría la prueba, al igual que en el primero de los clasificatorios del pasado mes de enero, conseguida la puntuación mínima exigida en todas las rondas”. 



Marín está contento con el inicio de la temporada, aunque apunta que “aún hay cosas que trabajar y sobre todo que mejorar en mi tiro. Estoy entusiasmado por haber dejado atrás los problemas de temporadas pasadas. Y encontrarme en el deporte con una serenidad mental y una ilusión que me está volviendo a hacer disfrutar de este maravilloso deporte”. 



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al arquero roquetero por sus resultados y le manda ánimos de cara al resto de temporada que, como especifica, “es determinante con un Mundial en juego que a su vez podrá dar acceso a los Juegos Paralímpicos de Tokio, el gran reto de Marín. Roquetas sigue brillando en este deporte gracias a él”. 



Ahora Marín descansará y continuará con sus entrenamientos, tanto físicos como a nivel de concentración, para preparar el siguiente y último clasificatorio que se disputará dentro de un mes. 





Temas relacionados

para ti

en destaque