Arranca el programa de Hábitos de Vida Saludable

El CD El Ejido por la educación y la formación

Todos los valores de un club al servicio de la sociedad.
Todos los valores de un club al servicio de la sociedad. CD El Ejido
CD Ejido
09:09 • 10 oct. 2018

El Club Deportivo El Ejido ha puesto en marcha un proyecto educativo dirigido a promocionar los Hábitos de Vida Saludable entre los escolares del municipio. Una iniciativa que comenzó a andar el pasado jueves y que ha obtenido una gran acogida entre la comunidad educativa, ya que trata de ahondar en la importancia de seguir una alimentación saludable, de consumir fruta y verdura, de fomentar la práctica del deporte entre los escolares y de difundir los importantes valores que el deporte aporta para el desarrollo personal y colectivo de los niños y de las personas en general.



Tal es la expectación que ha despertado este proyecto que hasta final de trimestre el club llevará a cabo una charla en colegios cada semana y una visita a las instalaciones de Santo Domingo, también cada semana, mientras que ya hay centros que están reservando fechas del segundo trimestre para no perderse esta divertida y educativa actividad.



Para ello este proyecto cuenta con dos iniciativas dirigidas a alumnos de Segundo y Tercer ciclo de Primaria y en él participan los cuatro equipos sénior de la entidad celeste como son el primer equipo de fútbol masculino y también el femenino, así como los dos primeros equipos de fútbol sala, tanto masculino como femenino.



Un Día con el CD El Ejido



De esta manera, el pasado jueves alumnos de Tercer Ciclo del Colegio de Educación Primaria (CEPR) San Ignacio de Loyola fueron los primeros en participar en el programa Un Día con el CD El Ejido. Durante toda la mañana, los escolares visitaron las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo, conocieron de primera mano el trabajo que desarrolla el fisioterapeuta del conjunto celeste Toni Moreno, accedieron al vestuario del primer equipo donde se preparan y concentran los jugadores antes de salir al terreno de juego, descubrieron cómo trabaja el entrenador y su cuerpo técnico para preparar cada partido y vieron una parte del entrenamiento desde el palco del estadio.



Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de un desayuno saludable desde el bar del Palco, mientras los jugadores continuaban con su entrenamiento, para posteriormente convertirse en periodistas por un día. Los jugadores Alfonso, Álex Sánchez, Fermín y Tomás contestaron a las preguntas de los escolares en Sala de Prensa y compartieron un rato de deporte y juego con los pequeños en el campo de césped artificial de Santo Domingo.



Una divertida jornada durante la que los alumnos del CEPR San Ignacio de Loyola descubrieron lo importante que es el consumo de fruta después de hacer ejercicio para ayudar al cuerpo a recuperarse de los esfuerzos, la hidratación mientras se practica deporte y desayunar de manera saludable cada mañana para afrontar con energía el día.



La próxima semana, otro grupo de 50 estudiantes del San Ignacio de Loyola vivirán esta misma experiencia junto a los jugadores del primer equipo de fútbol.

 

Aulas Celestes

Por otra parte, el viernes fueron jugadores y técnicos los que visitaron el colegio San Ignacio de Loyola en el inicio del programa Aulas Celestes, con estudiantes de Segundo ciclo de Primaria. En esta primera charla fueron los jugadores Velasco del primer equipo de fútbol, Jesús Gómez del primer equipo de fútbol sala, Miriam Céspedes del primer equipo de fútbol 11 femenino y María Márquez entrenadora del equipo femenino de fútbol y fisioterapeuta del sala femenino. Durante una hora explicaron a los escolares porqué es importante el consumo de frutas y verduras, cómo cuidan la alimentación, qué deporte practicaban cuando eran pequeños, cómo ayuda el deporte en su crecimiento y en su desarrollo físico, cómo comenzaron en el fútbol o qué valores aporta el deporte, entre ellos el fomento de la igualdad, de la cooperación o del compañerismo, entre otros muchos, además de contestar decenas de preguntas de los pequeño, que se mostraron muy participativos.


Temas relacionados

para ti

en destaque