Acuerdo con la afición celeste

El CD El Ejido llega a un acuerdo con Plataforma Nuestro Poli y Kolectivo 69

Acuerdo celeste.
Acuerdo celeste. La Voz
La Voz
14:37 • 18 ago. 2018

El Club Deportivo El Ejido, un nuevo grupo de animación y Plataforma Nuestro Poli han llegado a un acuerdo para esta temporada ir de la mano en la promoción de ese sentimiento celeste que une a club y afición. Un acuerdo que se firmó y expuso esta tarde durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo y que contó con la asistencia del Director General del CD El Ejido, Javi Fernández, así como de Pablo Ortega en representación de Plataforma Nuestro Poli, y José Criado, en representación de un nuevo colectivo de animación que nace bajo el nombre Kolectivo 69.



Grada 1969 tomó hace unas semanas la decisión de cesar momentáneamente su actividad. Por este motivo, un grupo de personas que formaban parte de Grada 1969 han decidido poner en marcha un nuevo proyecto que nace bajo el nombre de Kolectivo 69, como explicó José Criado, representante de la nueva peña, quien además indicó que han llegado “al acuerdo con el club de que se convertirá en Peña Oficial del CD El Ejido, para lo que ya estamos trabajando de manera conjunta en la elaboración de los estatutos”.



En esta línea José Criado ha animado a todo aquel que quiera unirse a este nuevo proyecto de animación a ponerse en contacto con Kolectivo 69 a través de las redes sociales o a través de su propia persona, ya que como miembro del club contarán con un descuento en el precio del abono de temporada.



Si bien el club no cambiará su denominación, sí que se ha hecho eco del sentir de una gran parte de la afición, de Plataforma Nuestro Poli y del nuevo grupo Kolectivo 69, antes miembros de Grada 1969, por un término muy arraigado en el municipio y que es sinónimo de fútbol en El Ejido como es el término Poli.



Es por ello que, a partir de la próxima temporada 2018-19, ese grito de Poli será compartido también por el club y se hará uso de ese término tanto en la página web, como en redes sociales, actos oficiales y en las retransmisiones de la radio del club, Radio Web Celeste, con el objetivo de que la comunión con la afición sea la máxima posible.



Este cántico se escuchará esta temporada de nuevo en el Estadio Municipal de Santo Domingo donde el equipo jugará este próximo sábado a las 20 horas su último partido de pretemporada frente al Recreativo Granada, en el que además se llevará a cabo la presentación oficial de la plantilla, mientras que el primer partido de liga en casa será el primer fin de semana de septiembre frente al Sevilla Atlético.



Un cántico que de bien seguro partirá de las voces de los miembros del nuevo colectivo de animación, que se ubicarán en el Vomitorio 5 de Tribuna, a petición propia, desde donde se dejarán la voz animando, junto a los cánticos de Plataforma Nuestro Poli y del resto de asistentes.



Asimismo, el Director General del CD El Ejido anunció durante la rueda de prensa que el club presentará durante la primera vuelta del campeonato liguero un nuevo escudo, renovado, actualizado y que escogerán los propios aficionados celestes. “Se hará a través de varias empresas especializadas como lo hacen los clubes profesionales y se desarrollará de aquí hasta finales del mes de octubre”, explicó Javi Fernández, quien afirmó que “el club propondrá tres escudos y serán los aficionados quienes votarán el definitivo, porque lo que queremos es que en la vida del club los aficionados estén implicados al máximo, ya que la afición es fundamental para nosotros”.


Junto al nuevo escudo, el club también comenzará a trabajar en breve en la confección de un himno que acompañe al equipo, que lo represente y que muestre el sentimiento celeste. “Tenemos que empezar a trabajar en recabar propuestas, pero lo que tenemos claro es que ese himno incluirá las palabras Ejido, CD El Ejido, Poli y Mucho Poli”, aseguró el Director General.


Otra de las peticiones de Kolectivo 69 y Plataforma Nuestro Poli estaba relacionada con el merchandising del club, donde pedían la inclusión del eslogan Mucho Poli. Sin embargo y teniendo en cuenta que los eslóganes de los clubes cambian todas las temporadas con el objetivo de dinamizar y animar a la afición, desde el club tomarán nota de la petición. “No descartamos el uso de ese eslogan, pero no podemos circunscribir todas las acciones de marketing y merchandising a ese eslogan. Cada temporada vemos cómo los grandes clubes europeos cambian sus diseños con frases distintas, imágenes, referencias. Creemos que es algo dinámico y que enriquece”.


En esta línea, tanto Pablo Ortega como José Criado se han mostrado satisfechos y contentos con este acuerdo suscrito con el club, ya que es un paso importante en el reconocimiento de un sentimiento con el que han crecido tanto ellos como muchos aficionados.


Así, Pablo Ortega indicó que “el acuerdo alcanzado hoy es para todas aquellas personas que llevan usando la denominación Poli desde que se fundó este club y gracias a ellos la palabra Poli forma parte del día a día del CD El Ejido”.


Fundación Poli

Otra de las grandes novedades que anunció el Director General del CD El Ejido durante su comparecencia con los representantes de las peñas fue la creación de una Fundación Poli, a través de la que se vehicularán las acciones sociales del club. Asimismo, se creará un Museo del CD El Ejido. “Queremos dar forma a esta idea de crear un museo a través del que recordar los logros del balompié ejidense. Desde la Junta Directiva consideramos que es una iniciativa que los aficionados van a saber valorar y un espacio donde esperamos poder ver dentro de unos años los grandes logros que a este club le quedan por conseguir y para lo que estamos trabajando intensamente”, indicó Javi Fernández, quien añadió que además se celebrarán los diferentes aniversarios de los logros conseguidos hasta el momento y los futuros.


Temas relacionados

para ti

en destaque