Carboneras con la carrera del verano

Hoy se celebra la XXXII Edición de la AguaCarbo

Los corredores en la pasada edición.
Los corredores en la pasada edición. La Voz
Tony Fernández
09:00 • 18 ago. 2018

Este sábado la localidad de Carboneras celebrará la 32º edición de la carrera del verano, AguaCarbo, competición que recorre los más de 10 kilómetros que separan las localidades de Agua Amarga y Carboneras, congregando a cientos de corredores de toda España. 



Otro récord



La organización ha ampliado el númro de inscripción hasta llegar a los 800 corredores. Igual que en sus ediciones anteriores, AguaCarbo estará dividida en varias categorías infantil, cadete, juvenil, senior, veterano A, B, C, D y E, tanto masculino como femenino. 



Se premiará con trofeos a los 3 primeros clasificados en cada categoría, además los tres primeros clasificados de la general recibirán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente. Igualmente, recibirán trofeo el primer corredor local de cada categoría. También se entregará el Premio de Montaña, ubicado en el límite entre los municipios de Nijar y Carboneras, en el paraje de la Chumbera y cuyo ganador recibirá un premio en material deportivo valorado en 75 euros.



La organización junto al Ayuntamiento de Carboneras pondrán a disposición de todos los corredores un autobús que los trasladará desde el Parque Andaluz de Carboneras hasta la plaza de la localidad nijareña desde las 18:00 hasta las 19:00 horas. Asimismo, diez minutos después de finalizar la entrega de premios, habrá autobuses que regresarán a los participantes que lo deseen hasta Agua Amarga. 



El concejal



Juan Pedro Carmona Vicente, ha animado a todos los corredores de la provincia a “disfrutar en esta carrera popular que recorre por uno de los parajes más espectaculares del parque natural, como es el camino de Agua Amarga y Carboneras, pasando por la emblemática Playa de los Muertos”, e invitó a todos los vecinos “a animar a los corredores durante su recorrido”.  La carrera del verano finalizará con una gran fiesta en el Parque Andaluz con la asistencia de todos los participantes, donde habrá actuaciones en directo, Dj’s, regalos, sorteos y un sinfín de actividades de animación. 




Temas relacionados

para ti

en destaque