Borbalán, vicepresidente del Comité Nacional CTA

Seguirá vinculado a las altas esferas del arbitraje

Borbalán, vicepresidente del Comité Nacional CTA
  • Borbalán se despedía en San Mamés del arbitraje.
  • Agencias
  • Tony Fernández
  • 15:10
  • 21.07.2018

La llegada de Velasco Carballo a la presidencia del estamento arbitral y la elección de Luis Medina Cantalejo como presidente del Comité Nacional lleva consigo la vicepresidencia de David Fernández Borbalán en el máximo estamento arbitral. Nunca antes un almeriense había llegado a los órganos de dirección del arbitraje español y lo ha conseguido Borbalán que también aparecía en la candidatura de Victoriano Sánchez Arminio si salia elegida en la Federación.


Nuevos vientos

Dos árbitros Top de la UEFA como Velasco Carballo que se despedía hace dos temporadas y Borbalán hace un mes, han llevado vidas paralelas en la UEFA y en el ámbito nacional. Estaba cantado que en el nuevo equipo del Comité Nacional iba a estar el almeriense que siempre ha contado entre los mejores de la última década del arbitraje español. Borbalán empieza así una nueva faceta dentro del arbitraje y lo hará rodeado de árbitros que han dejado huella como Luis Medina Cantalejo y Rubinos Pérez.

David Fernández Borbalán tiene por delante un reto apasionante y lo afronta con la misma ilusión que en sus inicios cuando empezó a subir escalones de su gran escalera. Tiene mucho ganado ya que todos los componentes del Comité Nacional han compartido el arbitraje y saben lo que hay que cambiar para que todo vaya a mejor.

Sin tiempo de asimilar su marcha del arbitraje ha dado el salto a un puesto de enorme importancia para el estamento arbitral y lo hará convencido de que puede aportar mucho a las nuevas generaciones que vienen pidiendo paso. Con Velasco, Medina, Borbalán y Rubinos podemos estar tranquilos en España porque han sido colegiado de un reconocido prestigio internacional.


Se busca

Con Ándújar Oliver empezaba todo y con Borbalán se ha llegado al techo del arbitraje almeriense con un colegiado Top de la UEFA. Ha llegado la hora de buscar nuevas alternativas y desde el colegio provincial, al que sigue muy unido Borbalán, se preparan jóvenes árbitros que están en la edad para llegar a Primera pero lejos aún de la Liga Profesional.

Colocar a un árbitro en Segunda es ahora el reto del delegado provincial Rafael Martínez. se trabaja en el Colegio de la Calle Regocijos.


últimas de deportes


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR