Marta López y Arián Rodríguez se proclaman subcampeones de España

El golf roquetero sigue dando alegrías

Marta López y Arián Rodríguez se proclaman subcampeones de España
  • Arián Rodríguez recibiendo su premio.
  • La Voz
  • La Voz
  • 01.01.1970

El golf roquetero de base atraviesa por un excelente momento y en gran medida esta situación se debe a dos nombres propios: Marta López y Arián Rodríguez, jugadores del Club de Golf Playa Serena. Marta López en cadete, y Arián Rodríguez en benjamín, han incrementado el palmarés del golf roquetero con nuevos e importantes podios. 


Arián Rodríguez ha conseguido el subcampeonato de España de Golf en categoría benjamín en La Manga Resort la pasada semana. Tras una primera vuelta complicada por motivos de salud, cayendo hasta el puesto 14, en las dos últimas fue capaz de recuperar hasta 5 golpes llegando hasta la segunda plaza del torneo Nacional. Un hito que completa la Copa de Edad conseguida en la pasada temporada en Cádiz. 


Esta semana, el joven golfista roquetero ha conseguido revalidar su título de Campeón del Internacional de Andalucía, que ya ganó en 2017 siendo benjamín de primer año. En esta ocasión, Arián dominó la prueba de principio a fin, haciendo en 18 hoyos, 76 golpes, 4 por encima del par, lo que es para un niño de tan sólo 10 años un hecho realmente excepcional. 


El roquetero, además de estos títulos que sirven de referencia de su nivel, durante la temporada regular encabeza tanto el Circuito Andaluz con 6 puntos de diferencia sobre el segundo, y el ranking general de la categoría con más de 35 puntos de distancia sobre el segundo. Además, es el hándicap más bajo de nacionalidad española, dentro de la Categoría en la Real Federación Española de Golf. 


Marta López sigue dando alegrías al deporte roquetero. La jugadora cadete del Club de Golf Playa Serena se ha proclamado, de igual forma, subcampeona de España hace apenas un mes, y campeona de Andalucía sub-16 hace un par de semanas en Alborán Golf (Almería). En estos momentos, se encuentra jugando el Campeonato de Andalucía absoluto dónde sale como una de las grandes favoritas a pesar de su corta edad. 


Durante la temporada, la jugadora roquetera ha realizado un Circuito realmente brillante, con resultados bajo par que la han consagrado como una de las grandes promesas del golf nacional femenino, y que la han llevado a ser una de las jugadoras referencia en la selección nacional, con la que ha derrotado en competiciones continentales a Gran Bretaña o Francia. 


Pero sin lugar a dudas, uno de los grandes logros de la temporada, Marta lo ha conseguido la pasada semana en Guadalmina Golf (Málaga), donde se alzó con el triunfo del Memorial Norberto Goizueta, una prueba de 4 días de duración, valedera para el Ranking Mundial Amateur, imponiéndose a jugadoras absolutas procedentes de muchos países de Europa y la élite nacional. 


A los triunfos de Arián y Marta se ha sumando Tiphany Knight, que después de un campeonato de España muy irregular, ha conseguido en Lauro Golf el campeonato de Andalucía alevín femenino tras una última vuelta excepcional de 76 golpes. 


Estos jugadores son entrenados por el profesional roquetero Francisco Parrón, considerado uno de los grandes entrenadores nacionales, con el apoyo de David Chaves, otro joven profesional de la localidad que ya tiene experiencia en academias nacionales e internacionales. Todo dentro de la estructura de un club que está apoyando de forma decidida a la cantera local y que ha apostado por colocar al deporte del golf como uno de los de referencia en la localidad. El club de Golf Playa Serena es hoy uno de los que son insignia en el deporte Andaluz. 


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los jugadores roqueteros, sus entrenadores y al club por “estos magníficos éxitos que colocan a Roquetas de Mar en una posición privilegiada dentro del golf nacional. Estamos muy orgullosos de nuestros chicos que nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro y, sobre todo, porque gracias a su talento y esfuerzo Roquetas de Mar suene con fuerza en la cantera española de esta disciplina”.

NOTICIAS RELACIONADAS

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR