Gran Torneo Internacional Donosti Cup

Los alevines del CD El Ejido realizan un gran torneo

Los jugadores celebrando su medalla de plata.
Los jugadores celebrando su medalla de plata. La Voz
La Voz
07:34 • 10 jul. 2018

El equipo Alevín de Segunda Andaluza del CD El Ejido se proclamó el pasado fin de semana subcampeón del prestigioso Torneo Internacional Donosti Cup que este año además celebró su 25 aniversario.



Un torneo al que acuden cada año cientos de equipos de todo el mundo y clubes tan prestigiosos como el Olympique de Lyon, Manchester City, River Plate o Tigres de México, entre otros.



En esta edición, que además fue la de mayor participación de clubes de su larga historia y la de mayor participación extranjera, fueron 623 los equipos inscritos en las distintas categorías de fútbol base tanto femenino como masculino.



El CD El Ejido acudió del 1 al 7 de julio por primera vez a este torneo internacional y lo hizo con tres de sus equipos base como son el Benjamín de segunda andaluza, englobado en la Categoría B10, el equipo Alevín de Segunda Andaluza encuadrado en la Categoría B12 y el Infantil de Segunda Andaluza que compitió en Categoría B14.



El nivel de los participantes fue elevado y la imagen que dejaron en Donosti los chicos del CD El Ejido fue muy destacada. Después de una dura competición, el equipo Infantil celeste fue eliminado en dieciseisavos de final, mientras que el Benjamín compitió hasta octavos de final.



Pero la mayor alegría para el club celeste llegó de la mano del equipo Alevín que tras vencer en semifinales a la Selección de Tarragona por 3-1 se colaron en la final de su categoría donde finalmente no pudieron con la Selección de Lleida, ante la que cayeron por 2-0, proclamándose Subcampeones. Un gran resultado que desde el club destacan por la gran progresión que han desarrollado los jugadores durante esta temporada.



Por otra parte, el jugador del equipo Alevín del CD El Ejido Iker Muro Sanmartín consiguió el Trofeo de Pichichi en la categoría B12 con 19 dianas.




Temas relacionados

para ti

en destaque