Plata en dobles para Teruel y Jurado en Cto. de España

Juanjo Segura recibió a las jugadoras

Las campeonas con el concejal de Deportes.
Las campeonas con el concejal de Deportes.
La Voz
11:03 • 08 jul. 2018

Las Escuelas Municipales y sus alumnos siguen dando grandes alegrías al deporte almeriense. Dos nuevos éxitos se han sumado en el Campeonato de España Sub 13 de Bádminton, con la medalla de plata en dobles femenino de María Jurado y Cristina Teruel, y la medalla de bronce de Cristina Teruel en individuales. Además, lograron diferentes medallas en el Campeonato de Andalucía. Ambas forman parte del Club Mercapinturas Almería.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, las recibió en el Patronato Municipal para felicitarlas, y desearles que sigan en el camino del éxito, siempre compaginado con sus estudios, donde también son alumnas brillantes. Segura afirmó, “llevamos una temporada maravillosa en la que nuestros niños y jóvenes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales no paran de ofrecernos medallas. Eso es fruto de la inversión en instalaciones deportivas, el trabajo espectacular de los clubes, y el esfuerzo de los jóvenes”, frase que enlaza con la aseveración de que “el Club Mercapinturas es ejemplo de buen hacer, bajo la presidencia de Fernando Carrillo, y me alegra recibir a dos grandes campeonas de bádminton”.



Cristina Teruel, plata en dobles femenino, y bronce en individual en el Nacional Sub13, y doble oro en el Andaluz en individual y dobles, ha logrado una beca interna en el Centro de Tecnificación deportiva de Huelva, en el que ingresará en septiembre.



Por su parte, María Jurado, medalla de plata en el Campeonato de España Sub13, y oro en el Campeonato de Andalucía de dobles femenino, ha sido seleccionada para participar en la Concentración Nacional ‘Se busca campeón’, donde ha podido convivir con Carolina Marín.



La Escuela Deportiva Municipal Mercapinturas está realizando un trabajo muy positivo con 170 alumnos, entre la Escuela, y tecnificación.



También ha coordinado los Juegos Deportivos Municipales de Almería de Bádminton, con 150 participantes.



Con sede en el Pabellón José Antonio Segura, trabaja para promocionar el bádminton, y después guiar a los jugadores en su tecnificación.




Temas relacionados

para ti

en destaque