Nueva actividad de Berjanatura en Nerja

La salida, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Berja

Berja apuesta por el deporte en la naturaleza.
Berja apuesta por el deporte en la naturaleza. Javier Gutiérrez

Continuando con su programa de actividades, el Club Berjanatura organiza para el próximo domingo, 1 de de julio, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, una refrescante escapada a Nerja consistente en una ruta en kayak y la visita a la cueva marina. 

La salida se realizará desde Berja a las 8:15 horas y se establece un precio de 25 euros para adultos y 18 euros para niños en la modalidad de kayak. Para la ruta en kayak y la cueva el precio será de 30 euros para los adultos y 22 euros para los niños. Los precios incluyen autobús, la realización de la actividad y seguros de accidentes y responsabilidad civil. 


Para acceder a la cueva es necesario saltar al mar desde una altura de 1 a 2 metros. Si no se quiere hacer el salto se debe de nadar desde la playa ó destrepar. Tras el salto se nada unos 20 metros para entrar en una abertura en el acantilado. Una vez allí, se preparán los frontales y los aventureros se adentrarán en la cueva. Tras caminar por una galería se llega a una pequeña laguna. A partir de ahí se continuará por una pendiente para luego sortear otra galería que comunica con la entrada pero que se continuará hasta la salida, un poco más arriba. Se llegará al punto de entrada saltando de nuevo al agua para regresar hasta la playa de Burriana. 


La actividad es calificada de fácil nivel. Es obligatorio el uso del casco, zapatillas de deporte y camiseta. Otra opción es el neopreno corto aunque no es necesario. 



El club virgitano Berjanatura, desde su creación, promueve actividades en la naturaleza como senderismo, escalada, rapel, descenso de barrancos, espeleología,...Con un centenar de socios ha contado, desde el inicio de sus actividades, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja. En el Pabellón dirigen la Escuela Deportiva de 


Escalada, gracias al magnifico rokodromo con el que se cuenta, junto a la piscina municipal y al bulder interior de una de las salas. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/154564/nueva-actividad-de-berjanatura-en-nerja

 

Temas relacionados
Berja Espeleología

para ti

en destaque