La fiesta del balonmano

El balonmano roquetero despide otra temporada de ensueño

El balonmano roquetero goza de buena salud.
El balonmano roquetero goza de buena salud. La Voz
La Voz
17:15 • 19 jun. 2018

El balonmano es un deporte especialmente ligado a Roquetas de Mar, por lo menos desde hace 29 años, cuando se fundó el Club Balonmano Roquetas y empezó a sentar las bases de la cantera de este deporte en el municipio, al que le ha dado numerosos éxitos durante estos años. El balonmano roquetero, sustancialmente el de categoría femenina, está considerado como uno de los más destacados para la formación de base.



El pasado lunes, 18 de junio, en el Anfiteatro del Puerto de Roquetas de Mar, cuyas gradas se llenaron para la ocasión, el club, que gestiona las Escuelas Deportivas del municipio, celebró la edición número XX del acto de clausura de la temporada. Se trata de un evento en el que se festejan los éxitos del curso.





Todos los integrantes del club reciben una medalla conmemorativa, se entregan los trofeos de los Juegos Deportivos Municipales, se distinguen a los mejores jugadores de la temporada de cada categoría, y el club muestra su agradecimiento a la Federación Andaluza de Balonmano y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



Al acto asistió una representación de la Corporación Municipal con la presencia del alcalde, Gabriel Amat que, junto a José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar; Guillermo Plaza, director técnico de la Delegación Provincial de Almería de Balonmano; José David Sánchez, árbitro nacional y presidente del Comité de Árbitros de Almería; Rafael Romera, de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, y Miguel Romero, presidente del Club Balonmano Roquetas, y otros miembros del club, fueron los encargados de colgar las medallas y entregar los trofeos.



Miguel Romero se dirigió al público para dar las gracias a toda la familia del balonmano roquetero y “compartir con todos vosotros un reconocimiento que le han hecho al club este fin de semana. La Real Federación Española de Balonmano nos ha entregado un premio al mérito deportivo, premio que es de todos vosotros”. Romero extendió su agradecimiento a los padres y madres del club por “apostar por el deporte, y el balonmano en particular, para que forme parte de vuestra educación integral”.



Gabriel Amat felicitó a toda la familia del balonmano roquetero por otro exitoso año con títulos importantes, numerosos podios o la excelente temporada del senior femenino en la División de Honor Plata, quedando en medio de la tabla. Amat recordó que “hoy tenemos y disfrutamos de una gran ciudad con unas buenas instalaciones deportivas, con unas prestaciones de servicios sociales y una alta calidad de vida”, y expuso la disposición del Ayuntamiento por mejorar y aumentar las instalaciones deportivas en la localidad. Por último, animó a los jugadores del club a que sigan con su pasión por el deporte sin descuidar nunca sus estudios.  





Temas relacionados

para ti

en destaque