Los árbitros de Almería se van de fiesta

Organizado por los colegiados veteranos con homenajes y distinciones

La foto de familia de la pasada edición.
La foto de familia de la pasada edición. La Voz
Tony Fernández
11:51 • 28 may. 2018

El Colegio Territorial de Árbitros de Almería ha presentado el cartel de su gran evento. Una cena conmemorativa que organiza el colectivo de colegiados veteranos con su presidente  Francisco Pizán Enrique a la cabeza. Unidos a la Delegación Provincial y a su presidente, Miguel Romera, han puesto en marcha la que será su segunda fiesta con distinciones para los grandes del arbitraje almeriense.





El acto





El viernes día 8 en el Hotel Catedral estarán presentes los árbitros del pasado, presente y futuro. Unos 80 comensales ya tiene reservada la mesa y todos aquellos que deseen estar pueden apuntarse llamado al 661 80 62 82 y serán atendidos por Paco Pizán que es el alma de la organización. “Este año queremos rendirle homenaje a un árbitro que ya no está con nosotros, Antonio Hermoso Antequera y a otros veteranos ilustres”, comenta Pizán a LA VOZ.



Almería ha sido tierra de grandes colegiados a escala nacional y toda una escuela en Andalucía con “parejas que daban clase de balonmano y dejaron huella para las nuevas generaciones”.



“La idea es que los colegiados de ahora con Sebas Fernández a la cabeza, nuestro delegado Rafael Romera ‘Fafi’ y tantos otros nos sentemos a la mesa para recordar los buenos tiempos del arbitraje en nuestra provincia”, dice un Paco Pizán que asegura muchas sorpresas en la cena pero “no queremos desvelar nada ya que es nuestra noche y todo se lleva en secreto”.



Los árbitros de Almería han sido todo un referente y a los más veteranos le ha tocado cargar con toda la operativa organizativa. Lo hacen con mucho gusto y con ganas porque ellos jamás dejarán de ser árbitros y se mantienen en activo “pitando partidos de veteranos y pasando buenos ratos de balonmano con aquellos jugadores que marcaron época en Almería”.

Hay mucho que compartir en una noche de fiesta donde los árbitros dejan de aplicar el reglamento y se saltan todas las normas para pasar un buen rato entre compañeros y levantar la copa al cielo por aquellos que ya no están.


No dejan de pitar

Almería tiene su techo arbitral en Sebastián Fernández que pita en la Liga ASOBAL y le sigue una legión de jóvenes colegiados dispuestos a crecer en el arbitraje español. Ellos ya están apuntados, pero otros, los que se resisten a dejarlo asistirán tras vestirse de corto recientemente en el Torneo Regional que se celebró en Almería con la presencia de la Selección de Granada, Agustinos, Selección de Málaga, Carboneras y Europa.

Parejas ya consolidadas como Vizcaíno y Silva. López Tamayo y Cruz o Varela-Bueno siguen dando lecciones en la pista siendo un referente para aquellos que empiezan. Con Paco Pizán de mesa y todos con edades  entre los 58 y 67 años. Pura experiencia.



Temas relacionados

para ti

en destaque