Primera de las cuatro ‘finales’ a jugar en casa

El CD El Ejido recibe al UCAM a las 18.00 horas

Alfonso en un partido con el CD El Ejido en Santo Domingo.
Alfonso en un partido con el CD El Ejido en Santo Domingo. Fran García
Fran García
18:58 • 23 mar. 2018

El Club Deportivo El Ejido recibe a partir de las 18.00 horas en Santo Domingo al UCAM con la conciencia clara de que se trata de un partido crucial en sus aspiraciones para volver a estar el año que viene de nuevo en la división de bronce del fútbol nacional.



Y es que la irregular trayectoria que lleva el equipo en las últimas jornadas le ha dejado ya a solo tres puntos del descenso directo y le obliga a tener que intentar sumar en estas últimas jornadas muchos de los puntos que se ha ido dejando por el camino partidos atrás.



Por este motivo, no es de extrañar que el técnico celeste reconociera en la previa del encuentro que el duelo ante los murcianos “está en ese punto de la temporada en el que los puntos son vitales y nos quedan ocho ‘finales’ por delante”.



Y dentro de la importancia de los puntos, González insiste además en el hecho de que “cuatro de ellas son en casa y hay que hacerse fuertes aquí, hay que tratar de sumar los puntos aquí porque durante la temporada nos hemos sentido más fuertes”.



Regresos Siendo un partido tan importante el duelo ante los murcianos, Alberto  González va a contar al menos con la buena noticia del regreso de dos jugadores que han sido importantes dentro del equipo a lo largo de la temporada como son los casos de Emilio Cubo y de Rodri.



En este sentido, cabe recordar que el malagueño reaparece tras perderse dos encuentros y tendrá que jugar con una máscara protectora tras haberse tenido que someter a una operación en la nariz por una fractura.



Y en el caso del mediocentro, regresa al equipo también después de haberse perdido las últimas citas debido a un problema muscular en el glúteo que parece haber superado definitivamente esta semana.



No obstante, la recuperación más llamativa es la del delantero granadino, Samu Corral, que regresa al equipo con muchas ganas después de haber estado un mes sin jugar por tener que cumplir cuatro partidos de sanción.


Eso sí, en el lado opuesto, el de las ausencias, sigue estando el lateral zurdo malagueño Álvaro Ocaña y se incorpora esta semana el futbolista ejidense David Fernández, que se pierde el duelo por acumulación de amonestaciones.


Por tanto, estos son los contratiempos con los que cuenta un Alberto González que podría dejar atrás la defensa de tres centrales que ha usado las últimas semanas y volver a un esquema con una línea defensiva de cuatro jugadores.


El rival
El UCAM llega a esta choque con una inercia positiva tras haber cosechado solo una derrota en los últimos siete partidos y haberse colocado muy cerquita de los puestos de play off.


Los murcianos quieren meter presión a los equipos que están ahora mismo en la zona de ascenso de categoría y para ello esperan hacer valer su buen momento de las últimas jornadas.

Por tanto, inercias y objetivos contrapuestos los que se citan a partir de las 18.00 horas en Santo Domingo.


Temas relacionados

para ti

en destaque