Israel Polo cumple 20 años en los banquillos

El míster del Estudiantes hace carrera en el fútbol gracias a su compromiso en el trabajo

Israel Polo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Israel Polo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Rafa Góngora
16:07 • 29 oct. 2017

Es uno de los grandes entrenadores que ha dado el fútbol almeriense. Hablamos de Israel Polo, el míster del Estudiantes de la División de Honor, un equipo que, a veces, parece como si juega de memoria gracias al gran librillo de su entrenador, un técnico que cumple 20 años en el mundo de los banquillos. Israel Polo fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después del partido ante el Roquetas en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Es un entrenador que tiene las ideas muy claras y, además, querido y muy respetado en el balompié de la tierra por su enorme profesionalidad. Israel Polo es un míster joven, pero curtido en mil ‘batallas’ en el fútbol.




Es un placer hablar de fútbol con él porque parece como si hubiera nacido con un balón debajo del brazo. Ha pasado por muchos banquillos del fútbol almeriense y en todos ha dejado huella de su gran talante, dentro y fuera de los terrenos de juego; ha sabido ganarse al futbolista a base de respeto y educación. Israel Polo, que tiene muchos años por delante, pasará a la historia como un míster de una gran profesionalidad.




Entrega
“Mi pasión es enorme por el fútbol, eso creo que lo saben todas las personas que me conocen bien y a verdad es que no planteo salir de Almería para entrenar. Solo quiero ser feliz en el día a día en el mundo del fútbol”, explicó en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.




Israel Polo es como un entrenador de los de toda la vida y dice que “eso de los carrileros, el pivote defensivo... yo digo que cuando un futbolista tiene la pelota es ofensivo y cuando no la tiene es defensivo. Entiendo que en el mundo del fútbol está todo inventado, pero a veces los entrenadores queremos hacernos notar en exceso y cambiamos una serie de códigos y de normas que están ya establecidas y digo que el fútbol es de los futbolistas, los entrenadores estamos o no estamos... pero el futbolista es el que gana partidos y el que hace disfrutar a los aficionados”.




Encantado
“Estoy muy feliz en el Estudiantes es una gran familia como club y en la plantilla tengo un grupo de chavales con un gran compromiso; no faltan a los entrenamientos, por lo que no puedo pedir más esta temporada con una plantilla que tiene muchas ganas de hacer las cosas muy bien”, afirma.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque