Desert Adventure 2017

Se celebra este fin de semana

Espectacular.
Espectacular.
La Voz de Almería
13:02 • 26 may. 2017

Desert Adventure 2017 tendrá lugar este fin de semana en la provincia de Almería. Se trata de un rallye de navegación y regularidad en moto offroad, organizada por VG Eventos en colaboración con el C.D. Sector Trail Almería.




La Desert Adventure cuenta con una participación de más de 230 motos, procedentes de distintas partes de la geografía española y Europa.




En esta edición habrá 3 especiales:

·       Almería – Viator, neutralizados.

·       Especial 1: Viator – Purchena; sábado por la mañana (145 km)

·       Purchena – Macael, tramo de enlace.

·       Especial 2: Macael – Las Menas de Serón; sábado por la tarde (120 km)

·       Especial 3: Las Menas de Serón – Felix; domingo por la mañana (130 km)

·       Felix – Roquetas de Mar; tramo de enlace.





Durante las especiales, se colocarán una serie de puntos de control (tanto conocidos como secretos). Al igual que en la pasada edición, contaremos con una aplicación de control de tiempos y seguimiento. 

Este año se va  a contar con la gran novedad de un Vivac Nocturno en el Camping LAS MENAS DE SERÓN, rodeados de un paisaje inigualable.




Los 200 inscritos de la de la ‘Desert Adventure Costa de Almería 2017’ recorrerán a lomos de sus motos el 60% de la provincia de Almería. Así lo ha precisado la organización de este evento que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.




Una de las características de la Desert Adventure es la ausencia de competitividad, es decir, que los participantes únicamente tienen la misión de finalizar el recorrido con los mapas que se les entregan y siendo respetuosos con el medio que les rodea. En este aspecto hace mucho hincapié la organización, que obligará a cumplir la legislación. De este modo, los motoristas no podrán sobrepasar los 40 kilómetros por hora ni ir en grupos, por lo que las salidas se espaciarán en el tiempo.




Desert Adventure en esta quinta edición se posiciona como un referente nacional en este tipo de eventos del motor. Un "Rallye Dakar" en nuestra provincia.




 


Toda la información y seguimiento de la ruta a tiempo real pueden consultarla en su web www.sectortrailalmeria.es.



Temas relacionados

para ti

en destaque