Diamanka y Quintanilla fichan por el Almería

Centrocampista (Real Zaragoza), y central (Barakaldo), firman por dos temporadas

Diamanka queda libre para firmar por el Almería.
Diamanka queda libre para firmar por el Almería.
Carlos Miralles
21:39 • 22 jul. 2016

El Almería se ha hecho con los fichajes de Pape Diamanka (llega del Real Zaragoza) y Álex Quintanilla (del Barakaldo). El primero es centrocampista y el segundo un central que viene de Segunda División B. Ambos se comprometen con la entidad rojiblanca por dos próximas temporadas. 




Diamanka
El Zaragoza hacía oficial a media tarde de ayer el acuerdo entre el club y el centrocampista Diamanka para la rescisión de contrato. Después de semanas de dura negociación y ante el panorama que se planteaba en el club aragonés de tener en la plantilla y futbolista no integrado, se optó por la salida.




Pape Diamanka es músculo para la medular del Almería y se tienen los mejores informes futbolísticos, ya que se trata de un centrocampista de largo recorrido con llegada al área rival, buena recuperación de balón y un gran asistente para el jugador mejor colocado. Desde que sonara su nombre en la órbita rojiblanca, a nivel de afición su fichaje fue aceptado, ya que sin ir más lejos en su última aparición por el Mediterráneo con la camiseta del Real Zaragoza cuajó un gran segundo tiempo aportando la revolución en el equipo blanquillo. Su envergadura física y su entrega le asemeja a Thomas, que jugó en el Almería de Francisco.




Diamanka es senegalés de nacimiento, tiene 26 años y ha militado en las filas US Gorée, Rayo Vallecano, Válerenga noruego, Sestao River, Leganés y Real Zaragoza. 
Fernando Soriano le tenía en lugar preferente de la lista de refuerzos y se incorporará en buena forma, puesto que comenzó la pretemporada con Luis Milla y se marchó a la concentración en el Pirineo, desde la que emprendía ayer viaje hasta Almería para firmar. Por la mañana entrenó y a la tarde se desvinculó.




Quintanilla
Álex Quintanilla, nacido el 2 de julio de 1990 en Bilbao, “es un defensa central fuerte y rápido, que puede salir con el balón jugado desde atrás con garantías. También se adapta en la medular como pivote defensivo”, informa el club. La temporada pasada disputó el Play Off de ascenso a Segunda División A con el Barakaldo y fue considerado uno de los mejores defensores de la categoría.




Quintanilla, de 1,83 de altura y 79 kilos de peso, se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, llegando al filial. Posteriormente firmó por el Alavés, primero, y por el Valencia, después, jugando en su segundo equipo, el Mestalla. El nuevo jugador del Almería estuvo cerca de quedarse en el Valencia, pero finalmente fichó por el Barakaldo. Ingeniero Industrial, de carrera, llega con hambre de triunfar.






Temas relacionados

para ti

en destaque