Papa Masse con Guinea

El portero roquetero en la Copa de África

Papa Masse en la concentración de Guinea Bissau.
Papa Masse en la concentración de Guinea Bissau.
Tony Fernández
12:11 • 23 may. 2016


Papa Masse Fall portero roquetero internacional por Guinea Bissau ha sido convocado por la selección absoluta de su país. Senegalés de nacimiento decidió jugar con el combinado guineano ya que su origen bissau se lo permitía. A sus 29 años se ha convertido en un meta experimentado con una carrera deportiva desarrollada en su mayoría en clubes de Alemania y España.




Es el meta titular




Afrontará la titularidad bajo palos en los partidos clasificatorios para la Copa de África de 2017. Son lideres del grupo E por delante de Togo; Congo y Kenia.
El joven portero sigue afincado en Roquetas pero emprende una nueva aventura con su selección y aguarda ofertas del continente africano para seguir su carrera mientras se prepara para aprobar toda la titulación de entrenador con licencia española.
El Aguadulce es su club actual donde se encarga de la preparación de los porteros, cargo que puede alternar con la concentración que ahora está realizando con el equipo nacional de Guinea.




El fútbol alemán




La carrera futbolística de Papa Masse tuvo su gran momento cuando firmó por el SC Meppen de la Segunda División en Alemania. Con este club hizo buenas temporada pero siempre le ha tirado más el fútbol español y su amada Roquetas donde es feliz con su familia. Ha echado raíces en tierras almerienses y volver a África será cuestión más profesional que de otra índole ya que es feliz trabajando con la cantera del Aguadulce formando porteros con las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol como le enseñaron en un fútbol tan avanzado como el alemán. Jugador y entrenador.




Le queda cuerda




A sus 29 años se está planteando nuevos retos a base de una formación óptima para poder entrenar en cualquier equipo del mundo como su amigo Antonio Flores. Ser jugador en activo y entrenador titulado en ciernes ponen a Papa Masse en un abanico de posibilidades profesionales muy amplio. Ahora se centra con la selección de Guinea Bissau y más adelante afrontará nuevos retos y atenderá siempre los sabios consejos de su entrenador de referencia, Antonio Flores.
Concentrado con su selección y con la Copa de África en el horizonte el meta roquetero pasa sus mejores días como profesional del balón liderando el grupo E.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque