La almeriense Laura Diepstraten gana el Concurso Musical de la ONCE

la joven pulpileña, invidente de nacimiento, consigue el galardón con tan sólo 8 años

La flamante ganadora, Laura Diepstraten.
La flamante ganadora, Laura Diepstraten.
La Voz de Almería
21:01 • 16 may. 2015

La almeriense Laura Diepstraten García ha obtenido hoy el primer premio de la cuarta edición del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía por su interpretación de la canción de Malú "Blanco y Negro". Laura tiene 8 años, es ciega de nacimiento, estudia 3º de Primaria en el colegio Emilio Zurano de Pulpí que compatibiliza con estudios de piano en su localidad natal, aunque su pasión es la canción, según ha contado hoy nerviosa tras recibir el primer premio en la modalidad individual.




La niña recibió la escultura de manos de la cantante Coraluna que también ganó este concurso en su segunda edición, y del vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Diego Delgado.




Cuatro voces solistas, entre clásicas y de estilo rock, y cuatro grupos, del rock al jazz, se han disputado en Sevilla la final de la cuarta edición del Concurso de Música de la ONCE que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y al que se han presentado este año un total de 22 aspirantes, 12 cantantes y 10 grupos musicales. En la modalidad de grupo han gano el dúo gaditano Ana y Jesús, integrado por Jesús Espiñeira y Ana María Ruiz, los dos ciegos, que han interpretado "Es caprichoso el azar" de Serrat y Noa,




El concurso pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores de la ONCE con personas videntes a través de la música. En la modalidad grupal han participado en la final Pluriverso de Sevilla, La Jambá de Jerez, Ana y Jesús de Cádiz y La Puerka Blues Band grupo de jazz de Algeciras, y en la categoría de individual además de Laura Diepstraten, Inmaculada Granero de Úbeda, Saray del Rocío de Málaga y Pedro Morillo de Granada.




El jurado, que ha presidido el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, ha contado con la participación de Coraluna, Carmelo Villar, productor musical de Canal Fiesta Radio, junto a consejeros territoriales de la ONCE, y ha estado presentado por Diego Delgado y la almeriense Gema Pozo, consejera territorial.







Temas relacionados

para ti

en destaque