Quique González buscará la inspiración en el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Así lo anunció durante su maravilloso concierto en el teatro Apolo

González en Almería el pasado sábado
González en Almería el pasado sábado
La Voz de Almería
01:00 • 11 may. 2015

A Quique González tendremos la suerte de tenerle en nuestra tierra unos días más, pues en las postrimerías del concierto del pasado sábado confesó que “me voy a quedar tres o cuatro días en el Cabo de Gata para componer algunas canciones del próximo disco”.  Quién sabe si mencionará en algún tema la luz, el mar o a la gente de Almería.
El primer fan alzó la voz: “Temblar” y el rockero madrileño de inmediato, guitarra en mano, se puso a interpretar la primera canción. Así toda la noche. Dos horas de música auténtica, buenas letras, peticiones, diálogo y conexión entre Quique González y los numerosos fans entregados que llenaron el remodelado teatro Apolo. Se trataba de pedir y luego disfrutar. 

Para todos  Entre los gustos del público y las propias inquietudes del artista se pudieron escuchar “Día de Feria”, “Rompeolas”, “Calles de Madrid”, “Salitre”, “Bajo la lluvia” y un amplio repertorio. Un viaje poético por su dilatada discografía, el regreso de viejos temas y las últimas creaciones. Una fiesta entre amigos. Todos en comunión, en un recital de dos horas, que terminó, sin micrófono, y de pie cantando juntos. La idea supuso exponerse delante del público, con el único apoyo de sus tres guitarras, un piano y la voz, y disponer de una buena memoria para recordar las letras de sus nueve discos. Pero también fue la del sábado, una actuación divertida. Le permitió tocar por primera vez en la gira una canción, “no me lo habían pedido antes”, negarse a otra, “te la cambio por dos, porque creo que es el peor tema que he hecho”, sonreír cuando piden un título ya interpretado, “ésa ya la he tocado”.
Quique González nos tiene ganado el corazón con sus letras y música auténtica, con su personalidad honesta, y con la conexión transparente que mantiene con los fans de esta tierra. 











Temas relacionados

para ti

en destaque