El cineasta almeriense Antonio Ufarte presenta su tercer cortometraje online

"Los amores contrapuestos" narra la visión maternal sobre la homosexualidad

El cineasta almeriense Antonio Ufarte presenta su tercer cortometraje online
  • Actrices de Los amores contrapuestos
  • 0
  • 08.04.2015

Rodado en Madrid en marzo de 2014, "Los amores contrapuestos" sigue la línea de los anteriores trabajos de Ufarte, dando ejemplo de cómo es posible realizar producciones de calidad sin necesidad de un elevado presupuesto. Para su director, "En la situación actual es difícil conseguir financiación para realizar cualquier proyecto, pero eso no debe ser impedimento para dejar de crear. Cuando una historia es buena y se cuenta con un buen equipo humano las carencias de presupuesto quedan en un segundo plano".


El cortometraje, que fue estrenado el 13 de agosto de 2014 en Café Cyrano (Almería), fue el primero que su director vio proyectado en su tierra natal. “Para mí fue muy especial tener la oportunidad de mostrar por primera vez mi trabajo en mi tierra” comenta Ufarte.


 


El corto


El film está protagonizado por Charo Badajoz, quien ya trabajó con Ufarte en “Después del invierno“, Violeta Manzanero, que resultó elegida para el papel tras un casting de más de 50 actrices, Aitziber Cuesta, que protagonizó el adelanto “Yo soy Rebeca Montero” de la webserie “Chonis” y Gloria Obelleiro.


Rodado en Madrid en marzo de 2014, el corto sigue la línea de los anteriores trabajos de Antonio dando ejemplo de cómo es posible realizar producciones de calidad sin necesidad de un elevado presupuesto. Para su director, "En la situación actual es difícil conseguir financiación para realizar cualquier proyecto, pero eso no debe ser impedimento para dejar de crear. Cuando una historia es buena y se cuenta con un buen equipo humano las carencias de presupuesto quedan en un segundo plano"


 


Éxito


“Los amores contrapuestos” ha cosechado un notable éxito en el circuito de festivales nacionales proyectándose en el Festival Muestra-T, La Culta 2014 y en el Congreso Internacional Educación Artística y Diversidad Sexual (EDADIS) celebrado el pasado mes de noviembre en Valencia.


En palabras de su director y guionista Antonio Ufarte "Es una historia llena de contraposiciones, desde el amor a contracorriente de sus protagonistas a la diferente forma que tienen sus madres de asumirlo".


 


Para visualizar sus trabajos: 


Página web “Los amores contrapuestos”: http://www.ufquearte.com/los-amores-contrapuestos/


Cortometraje “Los amores contrapuestos”: https://youtu.be/G8m0oF9MbCQ


Cortometraje “Sin decir adiós” online: http://youtu.be/sbhVEsRiFAw


Cortometraje “Después del invierno” online: http://youtu.be/cjR9F-c1kDs


 


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR