Un acercamiento poético al paso de la vida ‘Después de Todo’

Isabel Martín presenta su último poemario este 19 de abril en el Centro de la Pesca de Adra

Cartel anunciador de la presentación en Adra.
Cartel anunciador de la presentación en Adra. La Voz
Fran García
11:31 • 18 abr. 2024

Una mirada poética a la inevitable pérdida de los que amamos y la melancolía por el paso del tiempo. Estos son los ejes fundamentales sobre los que pivota 'Después de Todo', el último libro de poemas elaborado por Isabel Martín Salinas, (Adra, Almería, 1957), una dramaturga, ensayista, poeta y cantautora interesada desde siempre en el arte y la cultura.



'Después de Todo' (2024) ha sido publicado por Editorial Dalya. Y en palabras de la autora, "es un personal testimonio poético que trasciende lo individual y desemboca en el caudal de las emociones universales. Un libro que, desde la nostalgia, revela un intenso deseo de belleza, de armonía y de verdad frente al ruido de la vida". 



Dividido en tres núcleos temáticos: Granada, Orfandad y Después de todo, la obra es un trabajo multidisciplinar ya que también está muy presente la música. Y es que más allá del ritmo de los versos, varios poemas son, además, canciones incluidas en el LP Laurel. Un disco cuyos temas cuentan con música, letra y voz de la autora.



Por tanto, la de este viernes 19 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, será una cita especial para Martín Salinas, puesto que tendrá la oportunidad de realizar la puesta de largo de esta obra en su Adra natal en un acto en el que intervendrán también Mari Paz Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Adra, y María Martín Arévalo, que será la encargada de presentar el libro y a la autora. 



Amplia trayectoria



Isabel Martín Salinas ha desarrollado una intensa actividad teatral como dramaturga, directora de escena y actriz. Así, como dramaturga cuenta con numerosas publicaciones que se centran, sobre todo, en temas sociales y políticos y en los conflictos del individuo consigo mismo y con su mundo más cercano. De hecho, una de sus obras, El pozo (2007), ambientada en la Almería de los años sesenta y setenta, fue editada por el Instituto de Estudio Almerienses. 



Además, ha publicado los libros de poesía 'A ráfagas tu nombre' (2014) y 'Me remito a las sombras' (2020) en la editorial madrileña Torremozas, el libreto de ópera 'El Maestro' (2017) y dos discos con sus poemas cantados 'Para siempre conmigo' (2014) y 'Laurel' (2024). Este último, es un LP con once temas pop con toques jazzísticos.



Y a todo esto hay que sumar que es socia del Centro Lucini de la Canción de Autor, radicado en Granada, ha sido finalista del Premio Andalucía de la Crítica de teatro, en 2012, y fue galardonada con el Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores de España en el año 2019. 


Temas relacionados

para ti

en destaque