Gata Brass Band pone un pie en el ‘Paraíso’

La formación almeriense presenta su primer álbum este viernes 15 de marzo en Berlín Social Club

Los integrantes de Gata Brass Band.
Los integrantes de Gata Brass Band. La Voz
Evaristo Martínez
00:13 • 12 mar. 2024

Ocho temas de estudio, todos composiciones propias, que proponen un viaje por el funk y el jazz, por los ritmos de Nueva Orleans, por la música disco y el hip-hop, sin renunciar a influencias del rock, a los ritmos de la música electrónica, al mestizaje. Todo ello, con un toque de música española. Así suena ‘Paraíso’, primer álbum de estudio de los almerienses Gata Brass Band, banda formada por instrumentos de viento y percusión que incorpora el beatbox y la voz para generar una sonoridad original y creativa, explican en una nota de prensa.



Un disco que presentarán este viernes 15 en la sala Berlín Social Club a las 23 horas (apertura de puertas: una hora antes). Será un concierto, adelantan, en el que contarán colaboraciones especiales y presentarán nuevas composiciones. Las entradas tienen un precio de 12 euros (más gastos de gestión) en la web de Crash Music.



221 mecenas



‘Paraíso’ se grabó entre la primavera del 2022 y el invierno de 2023 en los estudios Delei Music y Trigger Sound Studio de Almería, con Victor Hime a los mandos de la grabación, mezclas y masterización. 



Un trabajo financiado por 221 mecenas a través de una campaña de recaudación de fondos de Verkami, destacan desde Gata Brass Band. 



El grupo nace en el año 2018 por iniciativa de Diego M. Pecharromán tras reunir a miembros de la Big Band Clasijazz y músicos profesionales en Almería con el objetivo de formar una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans. Involucrado en proyectos de música negra, Pecharromán funda la banda como una fusión de ritmos tradicionales y modernos, incorporando beatbox y hip-hop.



Entre sus componentes, representantes de varias generaciones de músicos “muy preparados” de la escena del jazz almeriense con una larga trayectoria en muchos y variados proyectos musicales profesionales. Ellos son Diego M. Pecharromán, al saxo tenor; Dakota, trompeta y voz; David Galera, trompeta y beatbox; Joaquín Romero, saxo alto y barítono; José Diego Sarabia, trombón; Sergio Torres, trombón; Jesús Valverde, sousafón; y Antonio Linares, batería. En este disco han contado con la colaboración de Merzenaria en la voz del tema ‘No te calles’.



‘Paraíso’ está en todas las plataformas digitales, en formato físico CD, y próximamente en vinilo.


Temas relacionados

para ti

en destaque