Bisbal canta en el hospital donde estuvo su hermano

El artista almeriense ha querido agradecer personalmente la labor de los sanitarios

Simón Ruiz
18:47 • 16 ene. 2024

"El gran David Bisbal ha visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos y sorprende a pacientes y profesionales con su arte, que es mucho ¡¡Graciassssss!!".



Este es el mensaje en la red social X que este centro hospitalario, con sede en Toledo, ha difundido este martes, horas después de que el cantante almeriense visitara las instalaciones del mismo.




Según han explicado fuentes del Hospital Nacional de Parapléjicos a La Voz de Almería, el cantante ha querido agradecer al personal del centro sanitario la atención prestada a su hermano José María, que estuvo ingresado varios meses a consecuencia de una lesión medular.



"Hoy he vivido un día muy especial  en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Pude compartir con pacientes, familiares y trabajadores a los que admiro profundamente por su voluntad, esfuerzo y dedicación. Sin ninguna duda ha sido una inyección de energía positiva para mi también. Fue bonito poder cantar juntos, la música es una gran compañera y la medicina para el alma y el corazón. ¡Un gran abrazo a todos!", ha escrito el cantante almeriense en sus redes sociales, junto a varias fotos de la jornada. Un mensaje en el que también daba las gracias a Ludovico Vagnone, guitarrista y su director musical, por acompañarlo "con su arte" durante la mañana.


La familia de José María Bisbal no ha querido hasta ahora pronunciarse sobre la estancia de éste en el Hospital de Toledo, si bien éste dirigió un mensaje privado a los sanitarios después de ser atendido allí. Un mensaje que trascendió después a diversos medios de comunicación. Incluso algunos se apropiaron de esas declaraciones como si fueran realizadas a esa publicación digital.



Pasadas las navidades, David Bisbal ha dado la sorpresa a personal sanitario y pacientes y ha ofrecido en la mañana de este martes un pequeño concierto, donde ha interpretado dos de sus canciones más conocidas, 'Ave María' y 'Mi princesa'.



La estancia del cantante almeriense se ha prolongado durante algo más de una hora, según han relatado fuentes autorizadas a este periódico. Ha estado acompañado por la directora de Gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario Carabaño; la directora médica, Mónica Alcobendas; y la directora de Enfermería, María Jesús Bocos. Las mismas fuentes han añadido que David Bisbal ha visitado primero el área de Rehabilitación Infantil y después se ha dirigido al gimnasio principal, donde a diario se someten los pacientes del centro sanitario a ejercicios de rehabilitación.



A media tarde de este martes, la agencia Europa Press informaba que el hermano de David, José María Bisbal, estuvo en Toledo cinco meses ingresado debido a una lesión medular.



El pasado mes de abril, la noticia de la misteriosa desaparición del hermano de David Bisbal causó una gran preocupación entre sus familiares y amigos. Tras treinta horas de búsqueda, la Guardia Civil lo encontró en un descampado, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia y hospitalizado.


Desde este suceso, el hermano mayor de Bisbal tiene que ir en silla de ruedas debido a una lesión medular que sufrió, motivo por el cual estuvo ingresado cinco meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Fue a finales de noviembre cuando se conoció la noticia de su alta médica y desde entonces el cantante no ha querido dar más detalles sobre su vida privada.


Este martes y para sorpresa de todos, David Bisbal ha asistido al hospital donde estuvo su hermano ingresado. El cantante ha mostrado su lado más humano y no ha dudado en saludar a algunos de los internos cariñosamente durante su visita, preguntando a algunos de los allí presentes si se acordaban de él.


De lo más cercano, el almeriense también ha afirmado que su hermano "está muy motivado". "No ha venido José Mari, está en Almería que está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal". Tras estas palabras y saludar a todos, Bisbal ha actuado acompañado de sus músicos demostrando su felicidad de poder estar allí, añade Europa Press.


Temas relacionados

para ti

en destaque