La artista que llenará de luz la capital de la Alpujarra en el Festival Murmura

El festival bouquet y gourmet aunará música, gastronomía y naturaleza del 17 al 19 de mayo

Luz Casal, en las Noches del Botánico del pasado verano.
Luz Casal, en las Noches del Botánico del pasado verano. Europa Press
La Voz
21:25 • 12 dic. 2023

Un cartel de lujo encabezado por la indiscutible artista Luz Casal para un festival delicatessen que da un paso más en la excelencia tras recibir el pasado año a figuras como Quique González, Kiko Veneno y Morgan. El Festival Murmura, que se desarrolla en el corazón de la Alpujarra almeriense, de la mano de la Diputación Provincial de Almería y Crash Music, aunando música de calidad, los mejores productos gastronómicos de la tierra y sus bondades de naturaleza y de patrimonio cultural y ambiental, ha dado a conocer el cartel completo de lo que será su cuarta edición, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo en distintas sedes: Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol.



La artista gallega, todo un símbolo intergeneracional que atesora más de cuatro décadas de trayectoria artística de un nivel altísimo, estará brillantemente escoltada por un cartel donde prima el fuerte sello diferencial de cada uno de los nombres propios.



Desde el flamenco tamizado de chill out y organicidad más melódica como Chambao, pasando por el flamenco que mezcla pureza, riesgo y compromiso como Niño de Elche, el rock caliente y mestizo de Eskorzo, la canción de autor de guasa y seso de Antílopez, la querencia rumbosa de Tomasito, la vanguardia más excelsa que une la imponente voz de Rocío Márquez con la electrónica de Bronquio, el surf instrumental y enmascarado de Los Tiki Phantoms o el rock alternativo y pasional de L.A., el pop rock de Nunatak



Más artistas



Pero todavía hay más. Siempre sorprende y conquista la raigambre balcánica y semana santera de Quentin Gas & Los Zíngaros, la revisión de la música de autor latinoamericana de Doña Manteca, el punto urbano y tropical de Cosmic Wacho, la clase al piano de Marcel Fabregat, la psicodelia deliciosa de Nautas Loops, el blues & soul de The Cotton Duet y la calidad vocal y lírica de dos cantautores almerienses como Lena Carrilero y Víctor Guirado.



Festival Murmura volverá a ofrecer en 2024 una experiencia única para todos los asistentes a este evento gourmet en la Alpujarra donde disfrutar de eventos poco masificados en el mejor entorno, con los mejores sabores y con la mejor y más creativa banda sonora. Todo ello lo convierten en un regalo de distinción para estas navidades.



Entradas

Las entradas para el  Murmura, un valor incuestionable de la agenda cultural y turística de la provincia de Almería en primavera, estarán disponibles a través de la web www.festivalmurmura.com, desde este viernes, 15 de diciembre, una web donde se podrán consultar todas las localizaciones, programación y horarios al detalle cuando queden cerrados de manera definitiva.





Temas relacionados

para ti

en destaque