Nuevas confirmaciones del Cooltural Fest 2024: La Casa Azul, Pignoise y Shinova

Iván Ferreiro y Lisasinson son algunos de los artistas que también han sido anunciados

Nuevas confirmaciones del Cooltural 2024.
Nuevas confirmaciones del Cooltural 2024. La Voz
Jaime Molero
17:24 • 04 dic. 2023 / actualizado a las 17:32 • 04 dic. 2023

Cada vez conocemos más del cartel del Cooltural 2024. El reconocido festival almeriense continúa anunciando los artistas que pisarán su escenario en el recinto de conciertos del Ferial desde el 15 al 18 de agosto. Cuatro días de buena música, espectáculo y, por su puesto, mucha diversión.



Precisamente con el objetivo de hacer disfrutar a los asistentes, Cooltural Fest ya ha dado a conocer este lunes su nueva tanda de confirmaciones para su próxima edición. Iván Ferreiro, Shinova, La Casa Azul y Pignoise son los nombres más destacados de esta nueva confirmación.



No obstante, también se añaden los grupos emergentes Aiko El Grupo y Lisasinson o las apuestas de futuro de Vis Viva, Isla Lavanda y Tú Peleas Como Una Vaca. Artistas que se suman a la lista de grandes nombres en la que ya figuraban Amaral, Dani Fernández, La Oreja De Van Gogh, Rayden, Candela Gómez, Ladilla Rusa, Georgina, Querido y Niños Luchando. 






El festival celebrará sus jornadas habituales como viene siendo habitual durante el primer fin de semana de Feria, del 15 al 18 de agosto, estrenando la nueva disposición y ampliación del recinto de conciertos del Ferial, que prácticamente duplicará su espacio para mayor comodidad del público y mayores servicios. Ya puedes adquirir tanto los abonos generales como los abonos vip 'Be Cool' en la página web de Cooltural Fest.



Sobre algunas de las nuevas confirmaciones



Iván Ferreiro fue durante 13 años de su carrera musical líder del reconocido grupo Los Piratas. En 2003 inició una carrera en solitario y ahora llega a Almería presentando su nuevo álbum 'Trinchera pop' en directo, junto con muchas de sus canciones más emblemáticas. 



Shinova llegará a Cooltural Fest con nuevo disco bajo el brazo ya que en 2024 verá la luz su nuevo álbum 'El Presente'. Con un sonido vanguardista e "internacional", el primer single de este nuevo trabajo de Shinova deja claro el concepto sónico y temático del disco. Potente, melódico y con un estribillo redondo y directo, “Alas” es el saludo perfecto para dar la bienvenida a este nuevo comienzo. 


La Casa Azul tiene uno de los mejores directos y puesta en escena de nuestro país, como así lo demuestra sus actuaciones como cabeza de cartel en los principales festivales. Guille Milkywa es el nombre detrás de La Casa Azul, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.


La banda de punk española Pignoise, compuesta por Álvaro (voz y guitarra), Polo (batería) y Pablo (bajo), llegan a Almería con su tercer disco, 'Anunciado en Televisión'. Han cosechado varios éxitos de radio, incluido "Nada Que Perder", que se convirtió en el tema principal de la serie 'Los Hombres de Paco'. 


Temas relacionados

para ti

en destaque