‘Almería Mágica’ muestra una visión onírica de la provincia

La exposición de Gonzalo Ortiz se encuentra en el Centro de Interpretación Patrimonial

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca junto a Gonzalo Ortiz en la exposición
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca junto a Gonzalo Ortiz en la exposición Ayto. Almería
Claudia Solera Navarro
18:37 • 25 oct. 2023

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge desde el jueves, 19 de octubre, la nueva exposición fotográfica del artista Gonzalo Ortiz. La muestra ‘Almería Mágica’ en la que el fotógrafo ha plasmado diferente puntos de la provincia.



El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, declaró durante la inauguración que se puede ver la provincia “prácticamente de piedra a piedra”. Tanto almerienses como visitantes podrán contemplar “desde las Alpujarras almerienses hasta Cabo de Gata, desde la Alcazaba hasta los Millares, desde su desierto hasta calas increíbles”, ha reconocido.



Presentando la exposición junto al edil se encontraba el autor de la misma. Ortiz ha agradecido “al Ayuntamiento, a Joaquín y a Maribel por facilitarme este espacio para la exposición”. El artista ha reconocido que “he querido darle una vuelta a mi colección y meter esos cielos que emulan los mares de Almería dejando fotos muy bonitas entre los paisajes almerienses y sus cielos”.



En los trabajos que forman parte de la muestra, se puede contemplar “una imagen abstracta, casi conceptual, onírica y acorde con esa Almería Mágica con cielo irreverentes donde las texturas marinas y los paisajes terrestres se enfrentan y se hermanan directamente”, ha reconocido el concejal de Turismo.



Por otro lado, Pérez de la Blanca ha recordado que “el autor centró sus primeros trabajos en su fotografía, recogida en revistas como Interview, Aventura o Viajar”. Además, ha participado en varias exposiciones entre las que destaca ‘Mirada oriente’, expuesta en la FNAC de Madrid”. En esta obra, el autor ofrece su mirada del paisaje almeriense teñida del realismo mágico que transmiten sus colores.



La exposición se mantendrá hasta el próximo domingo 5 de noviembre, en el horario habitual de este espacio museístico (10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas). Los domingos sólo abre por la mañana y los lunes, como el resto de museos, el CIP permanece cerrado por descanso.





Temas relacionados

para ti

en destaque