Manuel Jabois presenta en Almería su nueva novela

Conversará con María de los Ángeles Lonardi en la Biblioteca Villaespesa este miércoles (19h.)

El escritor y periodista Manuel Jabois. Foto: Jairo Vargasok.
El escritor y periodista Manuel Jabois. Foto: Jairo Vargasok.
Evaristo Martínez
21:36 • 09 oct. 2023

El escritor y periodista Manuel Jabois (Pontevedra, 1978) visita este miércoles 11 de octubre Almería para presentar su tercera novela, ‘Mirafiori’, que acaba de ver la luz en el sello Alfaguara. Estará acompañado por la escritora y poeta María de los Ángeles Lonardi, con quien conversará en la Biblioteca Villaespesa. El encuentro, enmarcado en el ciclo ‘Conversaciones en el Centro’ del Centro Andaluz de las Letras, comenzará a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.



‘Mirafiori’, detalla la Junta, cuenta la historia de Valentina Barreiro y el narrador de la historia. Se conocieron en la adolescencia y han compartido un secreto toda su vida. Cumplidos los cuarenta, ella es una actriz de éxito y él un hombre despechado y sin fortuna que ya sólo la ama como puede. Sólo entonces, cuando sea tarde, llegarán a conocerse de verdad. 



“Una historia de amor, una historia sobre cómo en la vida y en la muerte nos puede salvar creer en lo imposible. Una historia sobre la belleza de todo aquello que no tiene explicación. Una novela sobre la dificultad y la emoción de no poder comprender todo lo que nos ocurre”, apuntan.



Sobre ‘Mirafiori’



“Si uno está enamorado de verdad, hasta en las almas más libres y salvajes, más seguras de sí mismas, late dentro el mundo antiguo y su viejo reloj de los instintos primarios, entre ellos el más importante de todos: la supervivencia de la pareja, el miedo a perderla,” ha señalado Jabois acerca de la novela, publicada el 5 de octubre. Un paso más en la carrera de ficción del gallego, tras las aplaudidas ‘Malaherba’ (2019) y ‘Miss Marte’ (2021), ambas en Alfaguara.



Tras comenzar su carrera periodística en ‘Diario de Pontevedra’ y pasar por ‘El Mundo’, desde 2015 firma reportajes, crónicas y columnas en ‘El País’. Colabora con la SER y ha publicado recopilaciones de artículos como ‘Irse a Madrid’ (2011) y ‘Hay más cuernos en un buenas noches’ (2022) y las breves memorias ‘Grupo Salvaje’ (2012) y ‘Manu’ (2013), entre otros títulos. 



Por su parte, María de los Ángeles Lonardi es una poeta y escritora argentina que reside en Almería desde 2002. Ha obtenido varios premios literarios, ha participado en actividades literarias y clubes de lectura y  su obra aparece en más de 60 antologías de distintos países, además de coordinar ella misma varias antologías. 





Temas relacionados

para ti

en destaque