Homenaje a Agustín Gómez Arcos en la Biblioteca Villaespesa

Una exposición rinde homenaje al escritor almeriense

Inauguración de la exposición dedicada a Gómez Arcos.
Inauguración de la exposición dedicada a Gómez Arcos. La Voz
Claudia Solera Navarro
21:14 • 05 oct. 2023

Organizada por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la exposición ‘Agustín Gómez Arcos. Un hombre libre’ analiza la vida y obra del escritor al dramaturgo, novelista y poeta almeriense. Se puede visitar en la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa'.



La muestra se organiza con motivo de del nonagésimo aniversario de su nacimiento y vigésimo quinto de su muerte. De acuerdo con el Delegado de Turismo Cultura y Deporte de Almería, José Ángel Vélez, “la Consejería realiza a través de 16 paneles un recorrido por la vida y obra del escritor que, bajo la supervisión de la especialista e investigadora Adoración Elvira, trata de acercar a la sociedad andaluza la figura del intelectual exiliado en Francia”. 



Este es uno de los escritores almerienses más importantes, pero también de los más desconocidos. Por ello, el Centro Andaluz de las Letras organiza esta exposición, para acercar al intelectual Agustín Gómez Arcos a la ciudadanía.



Durante la segunda mitad del siglo XX, este escritor tuvo gran relevancia tanto en España como en Francia. Destaca sobre todo como símbolo en el exilio de la novela y el teatro social y de compromiso con las personas desfavorecidas.



Con motivo de la exposición ha tenido lugar la conferencia 'Agustín Gómez Arcos o la memoria de los vencidos', organizada también por el CAL y liderada por Adoración Elvira, así como el recital 'Con Agustín Gómez Arcos. La palabra bailada'. El 25 de octubre tendrá lugar la lectura de fragmentos de la novela 'Ana no' a cargo de Ascensión Rodríguez, con acompañamiento de la bailarina Leticia Valle y música ambiental de Juan Manuel Cidrón.



La exposición comenzó el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de octubre. De lunes a viernes el horario de visita es de 9:00 a 21:00 horas. Mientras que los sábados el horario es más reducido: de 9.00h a 14.00 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque