“Es un sueño ver mis novelas en la pantalla, y con Belinda de protagonista”

La almeriense Angy Skay es la autora de ‘Diamante rojo’, trilogía que adaptará la televisión

La escritora almeriense Angy Skay, autora de la trilogía ‘Diamante rojo’.
La escritora almeriense Angy Skay, autora de la trilogía ‘Diamante rojo’.
Evaristo Martínez
20:19 • 30 jun. 2023

Está considerada por sus lectores como “la reina de los villanos” sus distintas trilogías sobre personajes al otro lado de la ley. Ahora, la escritora almeriense Angy Skay (nació en Valladolid en 1990, pero vive desde los dos años en Viator) verá cómo una de sus series de libros, ‘Diamante rojo’, se convertirá en serie de televisión con la cantante y actriz Belinda como protagonista. Una apuesta de la división mexicana de Wild Sheep Content, productora de Los Ángeles, que podría llegar al catálogo de Netflix.



Con un máster en Gestión Editorial con Planeta, Angy Skay compagina su trabajo en el sello Entre Libros con su faceta de autora, que desarrolla desde hace solo diez años. Ya tiene 24 títulos, la mayoría entre los más vendidos de Amazon tanto en físico como en digital. “Y este año verá la luz el número 25, e incluso el 26, según el tiempo que tenga”, adelanta.



Y no solo eso. “Me he formado como guionista porque me apasiona el cine”.



¿Cómo nace el interés de la televisión por esta trilogía?



La editorial trabaja con una agencia con sede en Madrid, Barcelona, Los Ángeles y México, donde el mercado audiovisual está muy explosivo. Nos piden libros que puedan adaptarse y les hacemos propuestas. Por ejemplo, mi primera serie literaria, ‘Solo por ti’, ya la tengo firmada, aún sin productor. Pero con ‘Diamante rojo’ (formada por ‘Matar a la reina’, ‘La última torre’ y ‘Muerte al rey’) todo ha ido muy rápido. 



Erik Barmack, fundador de Wild Sheep, ha definido en ‘Variety’ su saga como un thriller de acción, comercial y sexy.



Sí, hay venganza, romance, erotismo, sangre, asesinatos. Una mezcla algo explosiva, un cóctel de géneros que hace que la trama no sea plana.



¿Qué cuenta la historia?

La protagonista es Micaela Bravo. En Navidad, cuando tiene 12 años, entran en su casa y matan a su familia. A ella la dan por muerta, pero sobrevive. Crece y su único fin es vengarse de esa persona. Se afinca en Barcelona y termina como proxeneta en el club Diamante Rojo. Y allí encontrará al asesino, líder de una red de criminales que se mueve por todo el mundo.


Personajes del lado oscuro.

Mis lectores ya me conocen como “la reina de los villanos” (risas). Fue a raíz de mi décima novela cuando me di cuenta de que siempre sacaba a algún personaje con una parte turbia: si no era un ladrón, era un asesino, o un traficante de armas. Así que se me ocurrió contar las historias de los malos, darle la vuelta a la tortilla. Y mira, funciona bien. De hecho, en Entre Libros tenemos una serie específica de villanos. 


La actriz y cantante Belinda [‘Bienvenidos a Edén’] dará vida a su Micaela Bravo. ¿Es como la imaginó?

Micaela es una mujer imparable, fuerte y luchadora. He visto a Belinda en otras series y creo que le pega mucho: es guapísima, tiene desparpajo y va a clavar el personaje. A prácticamente todos mis lectores les encanta la elección. Va a hacer un papel espectacular. 


Lo que escribe en Viator se va a convertir en México en una serie, y con un rostro muy conocido. ¿Se lo cree?

Ver mis novelas en la pantalla, y con Belinda de protagonista, significa haber cumplido un sueño a gran escala. Son muchas horas de dedicación, de momentos robados a mi familia, de interminables días frente a un ordenador. Es algo que no me ha caído del cielo y por lo que he batallado durante años. 


¿Cuántas horas dedica a escribir? ¿Tiene pautas?

Para mí no es afición, es un trabajo puro y duro. Pero lo compagino con mi labor en la editorial: mi pasión es trabajar con manuscritos de otros autores. Así que escribo al mediodía, en días libres, puentes y muchas horas de noche. 


24 libros en 10 años. Debe haber algún truco para ser tan prolífica.

Todo es organización. Y, las cosas como son, tengo un marido que no cambio por nada y que me ayuda mucho, aunque a veces quiera arrancarse la cabeza: tenemos tres niños (ríe).


Y además ha de sacar tiempo para sus lectores y en redes tiene miles de seguidores...

Me encanta encontrarme con ellos, charlar en firmas y ferias. Estuve en la de Almería, me muevo por España y también por otros países. Hace medio año firmamos para que ‘Diamante rojo’ se publique en la República Checa.

 

¿Nunca se cuela Almería en sus historias? 

Sí. Tengo otra serie de cuatro libros, ‘Mafia de tres’, escrita junto a Noelia Medina, que es una comedia romántica que transcurre casi íntegra en Almería. Hay algún salto a Sevilla, pero todo empieza en Cabo de Gata.




Temas relacionados

para ti

en destaque