Bernarda, ocho años de luto y su tragedia familiar

La compañía teatral de Adra está especializada en realizar obras del escritor granadino

La casa de Bernarda Alba, adaptación teatral.
La casa de Bernarda Alba, adaptación teatral. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 02 jun. 2023

Llega al Teatro Cervantes la adaptación teatral de ‘La Casa de Bernarda Alba’. Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante.



Angustias es el mejor partido de la casa de Bernarda, con lo que Pepe el Romano decide cortejarla. Adela considera que la mejor cualificada tanto físicamente como por edad es ella, pero aun así Pepe el Romano pretende quedarse con la más rica. Tanto Martirio como Adela envidian lo que le está ocurriendo a su hermana. Martirio ve cómo a su vez Adela está por las noches con Pepe, así que poco a poco se crea un gran conflicto entre ellas que culmina en traición final.



El día 4 de junio



Adrastea Teatro presenta su adaptación de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca. La compañía teatral de Adra está especializada en realizar obras del escritor granadino. Esta será una de las obras que se representarán durante el Ciclo de Teatro Almeriense organizado por Kuver Producciones y la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA). 



Una obra que no puedes perderte y descubrirás cómo la manipulación de lo que se dice y lo que se calla,  obliga a que se repriman los deseos de sus hijas.






Temas relacionados

para ti

en destaque