La Chivata abre el III Festival de Artes Escénicas Clasijazz con ‘Tragantona‘

La sala almeriense acoge cinco obras de teatro y un taller de clown durante este fin de semana

La obra Tragantona de la compañía La Chivata Teatro. Foto: Luz Soria
La obra Tragantona de la compañía La Chivata Teatro. Foto: Luz Soria
La Voz
20:33 • 16 feb. 2023

Clasijazz celebra este fin de semana su III Festival de Artes Escénicas con cinco obras de teatro y un taller de clown a cargo de compañías de Almería, Madrid, Barcelona y Córdoba. Las entradas están a la venta en www.clasijazz.com y en la sede del ‘Clasi’.



El festival se abre este viernes a las 21 horas con ‘Tragantona’, de La Chivata Teatro (Madrid). Una obra dirigida por Irati Morán que presenta el intento optimista, delirante y (des)esperanzador de cuatro personajes interpretados por Paula Vilaur Montoya, Marcelo Carvajal, Paloma Ligero, Miguel Chapa y Plámena Rodríguez que se debaten entre sus anhelos y vulnerabilidades. Hartos del presente actual, deciden realizar un nostálgico rito que les transforme por completo, y abandonar así el narcisismo que caracteriza a su generación. 



El sábado a las 12.30 horas llega desde Barcelona Cía Caprina con ‘Solo Eva’, espectáculo de clown familiar creado, dirigido e interpretado por Isabel Morera. Ella misma impartirá el sábado de 17 a 20 horas el taller de clown, para el que no se requiere experiencia previa.



Y a las 21 horas, desde Córdoba, Estigma Teatro presenta ‘Las Mortero’, comedia que “celebra el amor, el autoamor radical”. Está dirigida por Nieves Pedraza con Auxi Jiménez, Laura López y la propia Pedraza y las voces en off de Eli Zapata y Esperanza Guardado.



El festival acoge el domingo a las 14 horas ‘Improtapas’, de Almería Improvisa, con Akira Valero y artistas invitados. Un espectáculo de improvisación teatral donde el público verá cómo se crean historias efímeras, irrepetibles e hilarantes sin renunciar a unas tapas. 



Y a las 20 horas, como cierre, ‘Hermanas’, de la compañía almeriense Ananás Teatro. Dos mujeres obligadas a mirarse en un espejo, un combate donde las palabras son las armas. Una obra dirigida a un público juvenil y adulto que lleva a las tablas un texto de Pascal Rambert protagonizado por Ana Labordeta y Ana Gómez y dirigido por Gloria León Bernal. 





Temas relacionados

para ti

en destaque