Cooltural Fest contará con la presencia de tres bandas almerienses

Monte Terror, Gazelle Thomson y Venga, Bea se suman a esta edición, del 17 al 20 de agosto

Monte Terror, Gazelle Thomson y Venga, Bea estarán en Cooltural. Fotos: Elena Yebra / La Voz
Monte Terror, Gazelle Thomson y Venga, Bea estarán en Cooltural. Fotos: Elena Yebra / La Voz
Evaristo Martínez
22:30 • 09 feb. 2023

La música almeriense tendrá un notable protagonismo durante el próximo Cooltural Fest, que se celebra del 17 al 20 de agosto en distintos escenarios de la capital, con el Recinto Ferial como referente.



Junto a formaciones ya anunciadas como Vetusta Morla, Viva Suecia, Second, Arde Bogotá y Alice Wonder, LA VOZ ha podido confirmar que el festival contará con tres bandas de la tierra: se trata de Monte Terror, Gazelle Thomson y Venga, Bea.



Monte Terror



Míriam Cobo (voz y guitarra), Manolo Illescas (voz y guitarra), Juan Muñoz (bajo), Juanjo Rodríguez (batería) y Daniel Salvador (teclista) son los integrantes de Monte Terror, considerados uno de los referentes nacionales del sonido ‘shoegaze’



En 2014 publican su primer EP, ‘Monte Terror’, uno de los mejores del año para la edición sur de ‘Mondo Sonoro’. Un álbum que les permitió alcanzar la final del concurso Emergentes de la sala Planta Baja de Granada.



Después llegó otro EP, ‘Venga mi muerte’ y por fin su primer larga duración, ‘El último verano de nuestra juventud’, en 2018.



Su último trabajo es ‘El primer vuelo de las aves marinas’, publicado en 2021, con el que reafirman su sonido y su personalidad a través de ocho cortes.



Gazelle Thomson

El bajista Carlos Javier Teodoro, afincado en Almería desde los 16 años, pasó por bandas de estilos muy diferentes, siempre intentando dejar su impronta, con un sonido original y saliéndose de lo establecido. 


Así nace en 2019 su proyecto Gazelle Thomson con el que comienza a adentrarse en el mundo de la electrónica para intentar proyectar los escenarios imaginarios que crecían en su mente, “donde la música permea las fronteras entre lo digital y análogico”. Así nace una suerte de trip-hop que se deja llevar por la elegancia de vientos y cuerdas clásicas, la organicidad percusiva “y cogido a veces de la mano de la música electrónica y disco”, indica.


Venga, Bea

“Compongo desde los 18, pero tuvieron que pasar 10 años para que me atreviera a grabar bien mis canciones y subirlas a las plataformas de streaming”, dice la almeriense Beatriz Salvador Martínez, la voz detrás de Venga, Bea, un proyecto que nace en 2019 y que podría lanzar su primer disco este año.


De momento, la hemos podido escuchar a través de canciones como ‘Rayadas’, ‘Tus bragas’, ‘La playa’ y ‘Se lo diré a Papá Noel’. 


Una veintena de confirmaciones

Monte Terror, Gazelle Thomson y Venga, Bea aumentan el cartel de Cooltural Fest 2023 que, a falta de cerrarse, cuenta ya con una veintena de nombres. Además de los citados, pasarán por sus escenarios Cupido, Cariño, Ainoa Buitrago, Colectivo Da Silva, Besmaya, Javypablo, Morreo, Franvvi, Hoonine, Carmesí, Se ha perdido un niño y el DJ Don Fluor.

Organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, Cooltural Fest tiene cinco nominaciones a los VII Iberian Awards internacionales: mejor festival de medio formato, mayor contribución a la sostenibilidad, mayor contribución a la igualdad, mejor promoción turística para la región y mejor alojamiento y servicios.




Temas relacionados

para ti

en destaque