David Bisbal ya sabe cuándo se convertirá en Hijo Predilecto de Almería

El nombramiento se llevará al Pleno del Ayuntamiento este viernes 3 de febrero

David Bisbal, durante un concierto en Sevilla.
David Bisbal, durante un concierto en Sevilla. Europa Press
La Voz
00:14 • 01 feb. 2023

Almería inicia la cuenta atrás para homenajear a David Bisbal, una de sus figuras más internacionales y relevantes en Almería de las dos últimas décadas. Un nombramiento que se llevará al Pleno del Ayuntamiento este mismo viernes, 3 de febrero, si bien todos los portavoces han anticipado su voto favorable y por tanto se aprobará por unanimidad de los grupos a propuesta de la alcaldesa, María del Mar Vázquez. 



Como ya adelantó la regidora, Bisbal cuenta con “una trayectoria deslumbrante” y tiene un vínculo muy especial con su ciudad, además de ser “un almeriense enamorado de su tierra, que no ha olvidado nunca sus raíces porque sabe que ser almerienses es, probablemente, el mejor modo de estar en el mundo”. 



Cabe recordar que la concesión de este título está reservada para casos excepcionales de personas o instituciones que destacan por sus méritos, cualidades o servicios prestados a la Ciudad de Almería y el homenajeado los reúne sobradamente.



Así, el artista recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de la ciudad en un acto institucional que se celebrará el próximo 27 de febrero, lunes, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.



Reacción



Tras anunciarse la distinción como Hijo Predilecto de Almería, David Bisbal Ferre (Almería, 1979) calificó de “sueño” este nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional y al vínculo con su tierra.



“Estoy emocionado”, trasladó a través de un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que el galardón hace que “pasen por mi cabeza ahora mismo innumerables recuerdos desde mi infancia, hasta mis inicios en la música”, recogió Europa Press.



Bisbal, que acaba de cumplir veinte años de trayectoria profesional en los que suma tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Ondas y 11 discos de diamante,  valoró la “confianza depositada” en él para nombrarle Hijo Predilecto. “Te quiero, Almería tierra noble”, se despidió.


Temas relacionados

para ti

en destaque