Ana Mena estará en Almería: nueva confirmación para Solazo Fest

La artista malagueña, cabeza de cartel del Festival de la Primavera de Almería

Ana Mena estará en la próxima edición de Solazo Fest.
Ana Mena estará en la próxima edición de Solazo Fest.
La Voz
13:46 • 12 ene. 2023

Solazo Fest, el ‘Festival de la Primavera de Almería’ anuncia nueva confirmación para la que será su edición más esperada tras el rotundo éxito del pasado mayo. Se trata de Ana Mena, una de las cabezas de cartel de este 2023, siempre presente en las listas de artistas más escuchados del país y fuera de él.


Ana Mena

Ana Mena es una de las artistas femeninas más cotizadas de nuestro país y empieza el año 2023 anunciando el lanzamiento de un nuevo disco. Las expectativas no pueden ser más altas ya que rompe con todo lo anterior para sorprender a sus seguidores.



Además, durante el último año ha aparecido en las listas más escuchadas y ha brillado, sin duda, en Spotify. Ha participado en películas como ‘La piel que habito’ y numerosas series de televisión. Además, posee premios de LOS40 Music Awards, Premios Dial, Premios Número 1 de Cadena 100 o MTV Europe Music Awards, entre otros. En 2020, la artista se estrenó por primera vez en un talent show (Idol Kids) como jurado junto a artistas de la talla de Omar Montes y Camela. Este mismo año lanzó el sencillo ‘Música ligera’, que fue todo un exitazo. Pero si por una canción se conoce a la gran Ana Mena, esa es ‘Las 12’, el adelanto de su segundo disco de estudio.


Anteriores confirmaciones



Ana Mena será cabeza de cartel de Solazo Fest, un evento que sigue apostando en su cartel por la música popular, conocida por todos y bailable. Así lo muestra con sus anteriores confirmaciones para este año: Henry Mendez, Corona, King África, Miguel

Sáez, Rebeca Brown y Paco Pil.



Será el primer festival del año en Almería y tendrá lugar en el Recinto de Conciertos del Ferial los días 28, 29 y 30 de abril, haciéndolo coincidir con el puente del Día del Trabajador, para hacer las delicias de todos los amantes de la música urbana y ‘remember’. Así lo dejó entrever con los nombres que llenaron de luz su cartel: Inna, Tina Cousins, Keen Levy y Kiko y Shara.


El festival

Otra de las grandes confirmaciones de Solazo Fest ha sido el día añadido, y es que el ‘Festival de la Primavera de Almería’ ha sumado un día de diversión a los dos anunciados inicialmente. El viernes 28 de abril, por tanto, será la ‘Fiesta de

Presentación’ del primer festival del año en la provincia.


Solazo Fest será en su tercera edición un festival diurno que comenzará a las 12.00 horas del mediodía y se compondrá de un cartel con más de 50 artistas nacionales e internacionales de gran proyección, con el objetivo de reunir a miles de jóvenes que

compartirán convivencia y diversión durante más de 24 horas repartidas entre dos días.


En cuanto a su propuesta musical, se habían confirmado otros seis artistas de gran trayectoria, cuyas canciones son conocidas por ser hits actuales o por acompañarnos durante las últimas décadas como verdaderos himnos. De este modo, el festival vuelve a contar con artistas internacionales en su cartel, salto que ya dio el año pasado con la confirmación de Kate Ryan.


También habrá más actividades lúdicas como una gran paellada, una barbacoa gigante, zona de recreo (Solazoland) y un recinto cuidado hasta el último detalle, con un formato de festival de día, que empezará a mediodía y está pensado para todas las edades.


Las entradas están a la venta en la web www.almeriaentradas.com y, de forma física, en la taquilla del Teatro Cervantes de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque