Dos clásicos de los 80 y 90 y cuatro ases del humor para cerrar 2022 en Almería

La Guardia y La Frontera, en la Plaza Vieja, y ‘Cómicos fin de año’ en el Maestro Padilla

La Guardia y La Frontera y Kikín, Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito.
La Guardia y La Frontera y Kikín, Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito.
La Voz
23:17 • 29 dic. 2022

La Guardia y La Frontera despiden este 2022 desde la Plaza de la Constitución de Almería (Plaza Vieja) con un concierto gratuito este viernes 30 a las 21 horas. Además, el Auditorio Maestro Padilla cierra el año a las 20.30 horas con el humor de Pepe Céspedes, Kikín Fernández, Paco Calavera y Alvarito, juntos en su ya tradicional ‘Cómicos fin de año’ que en esta ocasión lleva por título ‘Monster Christmas’. Ambas propuestas se enmarcan en la programación especial de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.



La Guardia nace en el año 1983, es una de las bandas míticas de los años 80 y temas como ‘Cuando brille el sol’ o ‘Mil calles llevan hacia tí’ han marcado una época en el rock estatal de nuestro país. Manuel España es el alma máter de la banda desde su creación, ejerciendo de compositor, guitarrista y cantante. Dilatada carrera, la que hace que esta banda siga dando guerra por todos los escenarios de nuestro país. Un total de 15 álbumes y un buen puñado de canciones convertidas ya en clásicos son las que avalan al grupo. 



La Frontera fue fundada en 1984 por Javier Andreu (voz), Tony Marmota (bajo), José Bataglio (batería), Quino Maqueda (guitarra) y Rafa Hernández (guitarra), un grupo de amigos, estudiantes de publicidad,​ que se habían conocido en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y que formaban parte de bandas como La Visión u Octubre. En un principio se harían



En 2015 celebraron su trigésimo aniversario por todo lo alto con un doble CD y DVD en directo, que derivó en otra gira de más de veinte conciertos. La banda no ha parado de tocar desde entonces y es un referente en ese rock de aires polvorientos, sureños, de western, bourbon, botas de punta, corbata de cordón, calavera de búfalo y todos los tópicos genuinos del género. Suyos son ‘El límite’, ‘Judas el miserable’ o ‘Cielo del sur’.



Por su parte, ‘Monster Christmas’ ofrecerá una sesión de risas aseguradas con el cuarteto de humoristas almerienses Kikín Fernández, Paco Calavera, Alvarito y Pepe Céspedes, que vuelven como cada diciembre con sus ‘Cómicos fin de año’ al Maestro Padilla.



Las entradas para esta propuesta están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio. Tienen un precio único de 15 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque