El IES El Argar sorprende en Halloween con sus “aulas del terror”

Los alumnos se inspiran en obras de Poe, Shakespeare y Bécquer para celebrar esta fiesta

Alumnado del IES El Argar.
Alumnado del IES El Argar.
La Voz
22:43 • 01 nov. 2022

El IES El Argar ha celebrado la festividad de Halloween con actividades literarias en las que los alumnos han decorado sus aulas, ofreciendo un ambiente tétrico para la semana de terror y literatura. 












Los alumnos de 3º de ESO han creado “las aulas del terror”. Durante unos días se han convertido en un cementerio al pie del auténtico Monte de las Ánimas, o en un escenario de hechizos de brujas en torno al caldero de las pociones. 






Desde los departamentos de Inglés y Lengua Castellana se han programado las sesiones de lectura y escenificación de las Leyendas de Bécquer, adaptaciones de Edgar Allan Poe, y el recitado de obras de Shakespeare. Los alumnos se han convertido en protagonistas de las historias y se han metido en la piel de los narradores de leyendas





Los alumnos se han caracterizado para la ocasión, y han sido los encargados de dar a conocer las historias más terroríficas a sus compañeros, en lengua castellana y lengua inglesa. Una vez más se ha demostrado que los más jóvenes pueden encontrar diversión, curiosidad y entretenimiento en las mejores obras de la Literatura Universal.




Temas relacionados

para ti

en destaque