Diez Leones de Cannes se instalan en Almería: Pablo Mayoral ficha por Babilonia

La agencia de marketing y publicidad incorpora como director creativo al laureado profesional

Pablo Mayoral, nuevo director creativo de Babilonia.
Pablo Mayoral, nuevo director creativo de Babilonia. La Voz
Evaristo Martínez
21:20 • 10 oct. 2022

Pablo Mayoral, con experiencia internacional en agencias multinacionales y cientos de premios nacionales e internacionales, será el nuevo director creativo de Babilonia. Así lo ha comunicado la agencia de marketing y publicidad almeriense, fundada y dirigida por Alberto Gutiérrez, en una nota de prensa.



“Almería es una ciudad muy interesante, con mucho potencial. Los nuevos formatos de comunicación pueden funcionar muy bien en los principales sectores económicos, tanto en agricultura como en tecnología o en energías renovables”, asegura Mayoral. “Y están ocurriendo cosas muy importantes en esta tierra, en continuo crecimiento; sólo falta que la gente se las crea de verdad: Almería será en poco tiempo una referencia desde el punto de vista internacional”, añade. 



En su carrera, el creativo ha ganado 10 Leones (los premios más importantes de la publicidad) en Cannes. También fue elegido dos años consecutivos mejor director creativo regional en el festival internacional sobre creatividad, comunicación y entretenimiento El Ojo de Iberoamérica. “La llegada de Mayoral supone un salto cualitativo para ofrecer un producto creativo distinto, al nivel de las grandes agencias mundiales”, afirma Alberto Gutiérrez, CEO de Babilonia. 



Con este fichaje, la agencia, fundada en 2007 y con sede en el Parque Nicolás Salmerón de la capital, “apuesta fuerte” por la creatividad como “elemento diferenciador” en el mercado publicitario local, regional y nacional. 



Trayectoria



La carrera de Mayoral comenzó en Madrid en la década de los años 80, concretamente en Y&R, donde llegó a ser director de arte de Smirnoff, Campofrío, Molino Bianco y Chase Manhattan Bank. 



En 1984, fijó su residencia en Miami. Así comienza una trayectoria internacional que le lleva a trabajar como director creativo para distintas agencias, llevando las cuentas de clientes como McDonald’s, Sony, Microsoft, Honda, Orange, Corona y Epson. Fundó en Santo Domingo la boutique creativa Garaje y en Ecuador fue director general creativo (DGC) de Maruri Grey. También ha trabajado para Leo Burnett México y Ogilvy, donde trabajó como director creativo regional.



Con más de cien premios internacionales (además de los diez Leones de Cannes ha ganado premios FIAP, CLIO, en el New York Festival, en el London Festival, Epica, Pinnacle Awards, Advertising Age, ADDYS, ACHAP, APAP, SOL,...), en España ha trabajado para Tándem DDB, la agencia más premiada del país, con clientes como Telefónica, VW y Audi.


Temas relacionados

para ti

en destaque