Alvaro Ruiz presenta ‘La llorería’ en Clasijazz

El cantautor sevillano y guitarrista de El Kanka actúa este domingo a partir de las 18.30 horas

El cantautor sevillano Álvaro Ruiz.
El cantautor sevillano Álvaro Ruiz. La Voz
La Voz
04:54 • 08 oct. 2022 / actualizado a las 10:00 • 08 oct. 2022

Álvaro Ruiz, cantautor sevillano y además guitarrista de El Kanka, presenta su tercera producción discográfica en solitario titulada ‘La llorería’ en la sala Clasijazz (Calle Maestro Serrano, 9, Almería) este domingo 9 de octubre a las 18:30h, como parte de su gira que recorrerá toda la península y parte de Latinoamérica.



‘La llorería’ son once canciones grabadas, mezcladas y masterizadas en El Tercero Studios por Carlos Manzanares, con la colaboración especial de Tempo Studios. 



Once temas que invitan a dejar atrás los malos momentos y a centrarnos más en las cosas buenas y en las cosas que podemos cambiar. 



Tras comenzar en Almería, la gira de Álvaro Ruiz continuará por Málaga, Cádiz, Bilbao, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Manacor, Guadalajara, Barcelona y Sevilla, donde celebrará además sus cumpleaños. 



El disco cuenta con la colaboración especial de diferentes artistas como El Kanka, Vic Mirallas, Javier Ruibal, Lola Vendetta (Raquel Riba Rossy), Dave Zulueta, Ahyvin Bruno y Compota de Manana, entre otros. 



El primer single fue ‘Noviembre’ con la participación de El Kanka, un bolero que invita al amor y que cuenta con más de 400.000 visitas en YouTube. El videoclip oficial fue grabado en las calles de Madrid y Sevilla por Juan El Cántabro.



El segundo single, presentado en marzo, fue ‘La jarrita del tiempo’ que contó con Vic Mirallas. El escenario principal del video ocurre en el famoso bar Garlochi en Sevilla, reconocido por su imaginería de Semana Santa. La canción nos remite a las relaciones amorosas en tiempos de confinamiento.



Trayectoria

Álvaro Ruiz es un compositor sevillano, guitarrista y cantaor de trincheras. Durante más de nueve años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka.


Con un potente directo, tanto en solitario como en banda, se destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios.


Esto lo ha llevado a recorrer toda la geografía hispana y visitar países como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque