Oleada de solidaridad impulsada desde Almería para denunciar el acoso a Izan

Es Decir Diario y Estefanía Ruiz se vuelcan con el niño que sufrió ‘bullying’ en Mallorca

La cantante Aitana ha sido una de las personas que ha participado en la iniciativa.
La cantante Aitana ha sido una de las personas que ha participado en la iniciativa. La Voz
María Amorós
20:32 • 02 sept. 2022

Hace unos días en Es Decir Diario, una cuenta de Instagram en la que se da visibilidad a todos los temas sociales que ocurren en el mundo dirigida por la joven periodista almeriense Sheila Hernández, se publicaba un vídeo en el que un niño con tan solo 11 años escucha cómo sus compañeros le cantan la canción de cumpleaños feliz, pero insultándolo. El hermano mayor de este niño mandó el vídeo a esta cuenta para dar visibilidad a esta situación, que por desgracia no era la primera vez que sucedía.

Tras lo ocurrido muchos fueron los usuarios de esta red social que se hicieron eco de la noticia y denunciaron este caso de bullying.




Para darle la vuelta y hacer feliz a Izan, el pequeño de 11 años, desde es.decirdiario y la cuenta de la almeriense Estefanía Ruiz se promovió simultáneamente una iniciativa preciosa. La idea era que todas las personas que quisieran le mandaran una felicitación a Izan por su cumpleaños.

Como bien relata Sheila Hernández: “Varias personas se pusieron en contacto conmigo para que les diera el contacto del hermano de Izan y poder felicitarle. Por esa razón se me ocurrió hacer un vídeo colectivo para darle la vuelta a la tortilla”.



Todas las personas que quieran ver el vídeo completo pueden acceder a él a través de este enlace.

El objetivo era enviarle “entre todos una felicitación conjunta a Izan y demostrarle que en el mundo hay personas malas, pero que también hay muchísimas más buenas”, como explica Sheila.




Ambas cuentas se han sorprendido de la acogida que ha tenido, ya que han sido muchas las personas tanto famosas como anónimas las que han querido mandarle un mensaje a Izan para desearle un buen cumpleaños. Mikel Izal, Aitana, Jordi Sánchez, Miren Ibarguren, Chanel junto a su elenco de bailarines… han sido algunos de los rostros conocidos que no han dudado en formar parte de esta gran felicitación.

Según cuenta Estefanía Ruiz en su red social: “Esta iniciativa la he iniciado esta mañana porque me salía del corazón hacerlo y jamás pensé que tantas personas anónimas y tantos personajes públicos se unirían”.




Es necesario dar visibilidad a todos estos casos para que aprendamos la lección y nos demos cuenta de que esto no “son cosa de niños”. Pero lo más importante es que Izan haya disfrutado finalmente del día de su cumpleaños.

La sociedad debe reflexionar sobre lo ocurrido, tomar conciencia y educar, ya que para conseguir parar los casos de bullying es necesario que aprendamos a respetarnos.








Temas relacionados

para ti

en destaque