Los alumnos de EISO conocen en Madrid el funcionamiento de la televisión en vivo

El viaje de estudios del centro audiovisual les ha llevado a Mediapro y a ‘El hormiguero’

Alumnado de la EISO y Luis Serrano, director de la escuela, en el plató de El Hormiguero.
Alumnado de la EISO y Luis Serrano, director de la escuela, en el plató de El Hormiguero.
La Voz
19:38 • 19 jun. 2022 / actualizado a las 19:46 • 19 jun. 2022

Los alumnos y profesores de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), durante su reciente viaje de estudios a Madrid, han visitado la flota de unidades móviles de televisión de la empresa de producción y retransmisión de contenidos audiovisuales, Mediapro, además de poder asistir como público al programa de televisión 'El hormiguero'. 



Durante esta visita a Mediapro, grupo que lidera el sector audiovisual por tener presencia en todo el mundo y que integra contenidos, producción y la distribución de productos audiovisuales, los alumnos de EISO han tenido la oportunidad de aprender el funcionamiento de esta importante empresa de comunicación y los servicios que presta a las televisiones.



Una visita tutorizada por el personal técnico de la empresa, quienes realizaron un tour por las diferentes instalaciones, durante una visita que se prolongaba a más de dos horas, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de formular diferentes preguntas y descubrir de primera mano el proceso de emisión y distribución de la señal televisiva






Esta importante visita a Mediapro ha proporcionado a los alumnos de la escuela un valioso complemento en su formación, ya que Mediapro dispone de una de las mayores flotas del mundo de unidades móviles HD y 4K, además de contar con el mejor equipamiento para atender los requisitos de producción y retransmisión de cualquier tipo de evento en directo.



Por otro lado, los alumnos de EISO completarían su viaje al participar como público en el conocido programa de televisión 'El Hormiguero'. Una experiencia que ha supuesto conocer “en vivo y en directo” el trepidante funcionamiento de un programa de televisión. 






Para finalizar, hay que destacar la importancia de estas visitas al corazón de la televisión, ya que su fuerte didactismo potencia la calidad de la enseñanza y se convierten en una importante herramienta para el aprendizaje de futuros técnicos en la imagen y el sonido.  


Temas relacionados

para ti

en destaque