Una estadounidense se hace viral en TikTok por contar su día a día en Almería

Lauren Oglesbee relata con un divertido acento cómo se ha adaptado a las costumbres locales

Pantallazo de uno de sus vídeos.
Pantallazo de uno de sus vídeos.
Raúl Ramos
20:32 • 07 jun. 2022

¿Cómo es el día a día de una estadounidense que vive en Almería? Te lo cuenta Lauren Oglesbee a través de sus divertidos vídeos, en la red social de TikTok que relatan como se ha adaptado a las costumbres almerienses, y muestra los contrastes culturales entre Estados Unidos y España, en concreto Almería.



Esta estadounidense ya se ha convertido en una 'superestrella' en esta red social relatando las curiosidades cotidianas y las costumbres almerienses como el típico desayuno de una tostada con tomate, el acento o las tradicionales migas en los días de lluvia.



En uno de sus vídeos más virales, con más de 600K de visualizaciones, relata como es su día a día, que comienza levantándose a las 7 horas para arreglarse, donde se queda sin desodorante, y ya una vez arreglada sale de casa.



 



Una vez en el trabajo, cuenta que en su trabajo con niños pequeños se lo pasa muy bien pero le "quitan las ganas de ser madre", con un acento inglés y almeriense. Luego hace una pausa para desayunar un alimento "que sabe a cartón". Luego al mediodía sale "muertecica" del trabajo y almuerza. Luego tiempo para otros de los tópicos, la siesta, donde toma fuerzas para seguir trabajando, pero esta vez dando clases de inglés. 



Otro de los hábitos que ha causado risa entre sus seguidores es cuando habla de la alimentación y su merienda, donde se compra un croissant de chocolate porque "lo de comer sano ya se fue". Y el tema del transporte y la odisea que supone no lo deja pasar por alto, aunque con tono humorístico: "Cojo el autobús a las siete y media, y no llego a casa hasta casi las 9 de la noche".



El viento, ese fenómeno climatológico que suele hacer bastante en Almería, también se lo muestra a sus casi 20.000 seguidores y lo acompaña de un comentario muy almeriense "todos los días socios". Otra divertida comparación con contraste que hace es el cómo se enseña el español en los colegios: "Hola, ¿cómo está usted?", mientras que en la vida real, relata con su acento almeriense, sería "eh, chacho, qué, ¿qué dices?". 




También tiene tiempo para enseñar a todos sus seguidores una de las costumbres más almerienses: si llueve, migas. En el vídeo relata la tradición almeriense y además enseña su particular forma de hacer unas migas "versión americana". 



Temas relacionados

para ti

en destaque