El Ayuntamiento busca nuevo director para la Banda Municipal

Desde la dimisión de Alfonso Maribona en 2020, David Sánchez ha llevado la batuta

Concierto de la Banda Municipal de Música de Almería
Concierto de la Banda Municipal de Música de Almería La Voz
Lola González
20:27 • 01 mar. 2022 / actualizado a las 20:59 • 01 mar. 2022

La Banda Municipal de Música de Almería busca director. El Ayuntamiento de Almería a través del área de Personal y a petición de la de Cultura ha iniciado el proceso para cubrir esta plaza que lleva vacante desde que en septiembre del año 2020 el anterior director, Alfonso Maribona, decidiera dimitir de su puesto sin dar muchas explicaciones.



Durante este tiempo, que ha coincidido además con las restricciones, ha sido David Sánchez Uribe, profesor de saxofón y miembro de la propia banda desde 2004, quien ha llevado la batuta en esta importante agrupación musical, pero es cierto que todo ha estado rodeado de la eventualidad que supone una sustitución y ahora toca realizar el proceso de elección tal y como establece la normativa municipal a tal efecto.



Explica el concejal de Cultura, Diego Cruz, que ha llegado el momento de acabar con la provisionalidad y “seguir trabajando en la estabilización de la Banda de Música Municipal” recordando que “ya se culminó el proceso por el que los once músicos interinos han pasado a ser funcionarios, y ahora se ha abierto un nuevo proceso de promoción interna para la mejora de las condiciones de otros siete músicos”.



Espera Cruz que haya interés para cubrir esta plaza de dirección de la Banda Municipal que es uno de los activos culturales con los que cuenta el Ayuntamiento de Almería.



Hasta el 21 de marzo tienen de plazo todos los que estén interesados en presentar su candidatura para cubrir esta plaza.



Fórmula
La elección se realizará en dos fases, siendo cada una de ellas el 50% de la calificación final. 



La primera parte es la correspondiente a los méritos generales que tenga el candidato. La segunda fase se corresponde con los méritos específicos en los que se valorará la capacidad de los aspirantes para el desempeño del puesto de trabajo.



A esto se le suma que las personas aspirantes deberán elaborar una memoria y un proyecto de actuación, atendiendo a las funciones del puesto consistiendo en analizar las tareas, los requisitos, condiciones y medios necesarios para su desempeño, a juicio del candidato, así como de las actuaciones a seguir. Esta memoria la tendrán que defender de forma oral durante el proceso de selección.


Habrá que esperar para saber si hay interesados en cubrir un puesto importante a nivel musical en la ciudad, pero que no termina de tener estabilidad en los últimos años.


Entre directores eventuales y aquellos que poco tiempo después de conseguir la plaza optaban por marcharse, la rotación ha marcado el devenir de la agrupación musical.


Temas relacionados

para ti

en destaque