Macael

David Bisbal y un festival almeriense, finalistas en los premios Iberian Awards

Los galardones reconocen a los mejores festivales y actuaciones de toda la Península Ibérica

Bisbal durante la actuación nominada en el \'Marble Music Fest\'.
Bisbal durante la actuación nominada en el \'Marble Music Fest\'. La Voz
Guillermo Mirón
09:08 • 24 feb. 2022

Pese a que solo se ha celebrado una edición hasta el momento, el festival denominado 'Marble Music Fest' celebrado en una canteras de mármol de Macael el pasado año, ya figura entre los nominados a los prestigiosos galardones 'Iberian Festival Awards 2022' de Lisboa.

Estos galardones, que premian los mejores festivales y actuaciones a lo largo y ancho de la Península Ibérica, ya sea en Portugal o España, cuentan con varias categorías y entre las principales destaca la de 'Mejor actuación en directo'. Ha sido precisamente ahí donde ha aparecido el 'Marble Music Festival', ya que la actuación del almeriense David Bisbal es la que ha sido elegida entre las mejores interpretaciones como nominada dentro de la categoría 'Best Live Perfomance'.

El anuncio de la mencionada nominación ya ha sido recogido por algunos responsables municipales como el alcalde de Macael, Raúl Martínez o el Área de Turismo del municipio, desde donde valoran que "el festival surgido en apoyo de la candidatura de la Cantería del Mármol de Macael a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO está a las puertas de lograr este importante reconocimiento, en su primer año de celebración".

Tanto el 'Marble Music Fest' de Macael (cuya segunda edición para este año fue anunciada al poco de finalizar la primera) como David Bisbal se verán las caras con competidores de envergadura para hacerse con el galardón a mejor actuación en directo. El festival macaelero y el cantante almeriense comparten nominación con artistas y festivales como, entre otros, Amaral (Festival Gigante) o Vetusta Morla (por su actuación en el evento portugués 'O Son do Camiño Perseidas').

La primera edición del festival fue todo un éxito y contó con un escenario impresionante: una cantera de mármol Blanco Macael con una pared de 20 metros de altura y 40 de ancho. Los artistas que acudieron a esta primera edición fueron David Bisbal y Loquillo.






Temas relacionados

para ti

en destaque