Cinco consejos para conseguir las mejores fotografías de boda

La provincia de Almería cuenta con una extensa variedad para conseguir las mejores instantáneas

Imagen de una boda realizada por Juan Pablo García, del estudio Enfoque.
Imagen de una boda realizada por Juan Pablo García, del estudio Enfoque. La Voz
Miguel Delgado
18:41 • 27 ene. 2022

El grupo líder global en el ámbito nupcial ha arrancado el año dando a conocer el nombre los profesionales y las empresas que en lo que va de año se han alzado con un Wedding Award, unos galardones que han premiado el esfuerzo y el trabajo de cuatro profesionales almerienses dentro de la categoría de Fotografía por su labor en las bodas del 2021. Un año que será recordado por ser uno de los más dificultosos para el sector en la última década y sin duda desde que Bodas.net comenzara a otorgar estos premios hace ahora ya nueve años. 



Un reconocimiento que destaca al estudio 'Enfoque' como uno de los profesionales más recomendados por las parejas. Juan Pablo García Guirado es la persona que se encuentra prestando este servicio que eligen las parejas para recordar todos los momentos de una de las jornadas más especiales para ellos.



Este medio ha hablado con Juan Pablo García, quien con apenas 18 años comenzó a dar sus pasos en el multidisciplinar mundo de las bodas. A sus 28 años ha trabajado para muchas parejas y en muchas localidades y sitios de la provincia almeriense. LA VOZ ha hablado con él para conocer qué se debe tener en cuenta para lograr las mejores fotografías durante la celebración de un enlace.



Confianza



Para conseguir unas instantáneas inolvidables, lo primero y más importante es contar con una importante base de confianza con los clientes. Por eso, es fundamental conocer a los novios, así como su historia y a sus familias. Buscar una complicidad y un vínculo que vaya más allá del mero papel fotógrafo-cliente es una de las principales primeras tareas. Tan importante es la confianza como dejar fluir las emociones para capturar el momento idóneo. Naturalidad, ante todo.



Preboda: ¿sí o no?



En muchas ocasiones hasta conseguir una relación estrecha entre el profesional y la pareja no se solidifica hasta que no comienza a desarrollarse la labor fotográfica. La mejor opción para ello es concretar una sesión previa para romper el hielo, como es la conocida como preboda, nunca es una mala opción. Eso hará qué, desde la perspectiva del fotógrafo, conozcas un poco más el comportamiento y reacciones de las parejas frente a la cámara, y así llegar al día del enlace un poco más relajados.



Localizaciones

Contar con los mejores fondos implica una tarea de selección entre los mejores lugares para realizar la sesión fotográfica. Almería es una provincia con un gran abanico de posibilidades y de emplazamientos. La opción más recomendable es buscar y consensuar con la pareja hasta encontrar el lugar más idóneo, un lugar que le guste los novios o porque, simplemente, tengan recuerdos bonitos para realizar la postboda. En ocasiones, el sitio menos pensado, puede ser el más idóneo. García Guirado, a través de la voz de la experiencia, señala que, en este ámbito "intento tener en los reportajes de boda una parte en playa como puede ser Mónsul y otra en campo o bosque como por ejemplo el Arroyo de Celín". Una mezcla de playa e interior combinadas en los disparos fotográficos.


Para los fotógrafos

El joven fotógrafo no solo ha proporcionado recomendaciones para las parejas que hayan decidido el "sí quiero" próximamente. También ha proporcionado dos consejos dirigidos a aquellas personas decididas a aventurarse en el mundo de la fotografía de este tipo de eventos. Lo primero que señala es no mostrar mucha preocupación por el equipo de trabajo. El fotógrafo es lo es en base a su creatividad y su imaginación, lo material, puede llegar a ser secundario. La pasión por la fotografía implica dedicarle mucho tiempo a detalles muy pequeños, que su vez son los que marcan la diferencia con el resto de oferta.


Por ese motivo, disfrutar con la tarea y hacerlo con la mayor implicación posible es lo que todo profesional debe contar para asegurar un trabajo inigualable y que satisfaga las necesidades de cualquier tipo de cliente.



Temas relacionados

para ti

en destaque