Té y versos de paz para combatir la violencia contra la mujer

Seis ‘Mujeres ante todo’ organizan un recital de poesía y música en Tetería Almedina Baraka

El acto cultural se celebrará este jueves en la Tetería Almedina.
El acto cultural se celebrará este jueves en la Tetería Almedina.
Manuel León
20:35 • 24 nov. 2021

Seis mujeres reunidas en torno a un tetera moruna. Cada una de ellas con su taza y al lado sus versos apresados en una libreta, porque un poema puede llegar a ser como un sorbo de té caliente; seis mujeres que son María Eladia Tristán, Libertad González, Laura Pelegrina, María Dolores Fenoy, Carmen Baeza y Teresa Lao, que compartirán rimas en la Tetería Almedina Baraka mirando los torreones cada vez más postizos de la Alcazaba. Sus estrofas probablemente sean auténticas, ungidas de su deseo de hacer llegar el mensaje de la no violencia contra la mujer en el Día Mundial por la eliminación de esta herida que no deja de sangrar.



Se trata de un recital de poesía bautizado como 'Mujeres ante todo'.





Recitarán poemas escritos por ellas mismas, sensibilizadas por la lacra de  la violencia de género. La idea del recital es dar visibilidad a las mujeres  creativas almerienses del mundo de las letras y apoyar, defender y  recordar a las mujeres víctimas de la violencia de género en todo el  mundo con la poesía como motor de cambio de esa realidad.



La sororidad,  la unión y el apoyo mutuo entre mujeres es el objetivo de este recital, junto con visibilizar y denunciar la situación de desigualdad, violencia y acoso que sufren muchas mujeres en España y en muchos lugares del planeta, sobre todo en América Latina, donde los feminicidios y asesinatos de mujeres están a la orden del día. El recital se cerrará con una actuación de música en directo a cargo de Chus Mellado. El acto será grabado y retransmitido posteriormente en el programa “Mar de Jairán” de la emisora Candil Radio. 








Temas relacionados

para ti

en destaque