David Bisbal cumplió otro sueño en su tierra

Almería fue la primera cita de este espectáculo musical único

María Amorós
17:52 • 14 nov. 2021

El Auditorio Maestro Padilla acogió anoche a dos grandes pilares de la música de Almería, David Bisbal y La OCAL. A las 20:35 de la tarde del sábado el gran telón rojo del auditorio subía para mostrar a la Orquesta Ciudad de Almería. Su música inundó el silencio, todo el mundo esperaba expectante la salida del cantante. El gran momento llegó, Bisbal salió al escenario con un elegante traje negro, todos los allí presentes aplaudieron sin poder contener la emoción.



La primera canción fue ‘Esclavo de tus besos’, un clásico del cantante, tan conocida que todo el público pudo acompañarle cantando su letra. Durante todo el concierto los asistentes fueron esclavos de las letras de este gran artista, de su voz y por supuesto de la música que lo acompañaba. Tanto el cantante como la orquesta realizaron un trabajo increíble, ya que tuvieron que adaptar el repertorio de Bisbal a un formato sinfónico. Esta fue una de las razones por las que este concierto fue muy especial, la otra es el trasfondo social que tenía, ya que se creó una Fila solidaria o Fila 0 donde las personas podían pagar sus entradas sin asistir al concierto. Todo lo recaudado iba destinado a ayudar a los afectados por el volcán en La Palma.




El tiempo fue pasando, pero dentro del auditorio parecía que se había detenido. El concierto se dividía en tres partes que mantuvieron al público con la misma intensidad desde el principio hasta el final. Bisbal le dio las gracias a todo mundo, expresando sus sentimientos de la mejor forma que sabe, cantando: “Dicen que los sueños son muy difíciles de conseguir, pero todavía es más difícil superarlos, y eso es lo que siento hoy aquí en Almería, que estoy consiguiendo un sueño y además lo estoy superando. Todo esto es gracias a la Familia Cosentino, muchísimas gracias. Cantar en clave de Re con la sinfónica, con La OCAL, es como una primera vez para mí. Así que me gustaría en ‘Como la primera vez’ que es una canción del repertorio me acompañéis cantando todos juntos”.



Bisbal deseó que “ojalá nunca amanezca”. Con esas palabras introdujo su canción ‘No amanece’ describiendo lo que todo el mundo pensaba en ese momento, que el tiempo se parara en ese preciso instante para seguir disfrutando de este espectáculo único.




Las partes del concierto estaban marcadas por las entradas y salidas del cantante. En la segunda parte La OCAL volvió a deleitar a los allí presentes con otra de sus interpretaciones, anunciando la entrada del cantante. A su regreso apareció con otro traje diferente, pero con las mismas ganas de entregarse al público. Hizo que los fans se emocionaran con su voz en la canción ‘Mi princesa’ y que disfrutaran de una forma muy especial la versión para sinfónica de la canción ‘Dígale’.




Como siempre dicen que lo mejor se deja para el final, este concierto no iba a ser la excepción. En el tercer acto los espectadores disfrutaron de sus canciones más emblemáticas como ‘Bulería’ y ‘Ave María’. Todos se pusieron en pie para acompañar al artista en está interpretación tan especial. En esta ocasión el cantante agradeció al director de La OCAL, Michel Thomas, por el gran trabajo que realizó, a los músicos por la brillante interpretación de las partituras, al compositor, Juan Cruz-Guevara, por su esfuerzo en realizar los arreglos musicales y a Francisco Martínez-Cosentino por hacer posible este espectáculo musical único.  




Se ha creado un calendario de conciertos donde se incluye Madrid, Granada y Málaga. Como no podía ser de otra forma la pequeña gira debía comenzar en Almería, la tierra de Bisbal, ya que como él expresó: “Lo que siempre he sentido cuando mi barco ha zarpado a algún otro lugar con mi música, es que Almería siempre me ha dado suerte”. La suerte acompañó a todas las personas que asistieron, ya que fueron testigos de una noche irrepetible llena de música, consiguiendo que los seguidores del artista recordarán los conciertos del comienzo de su carrera, cantando sus temas más representativos que el cantante dedicó a su querida Almería. Gracias a la Familia Cosentino y al gran equipo humano que han hecho posible que los allí presentes soñaran despiertos junto a David Bisbal y La OCAL.




Temas relacionados

para ti

en destaque