La fiesta de las letras ‘Círculo Rojo’ vive una noche mágica

En el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se entregaron 11 premios en distintas categorías

Pablo Poza
07:00 • 07 nov. 2021

El pasado viernes 5 de noviembre, se vivió en el Auditorio de Roquetas de Mar una gala literaria que superó las expectativas después del último encuentro en la que asistieron más de 800 personas y entre las que se encontraban más de 300 escritores de toda España, así como numerosas personalidades del mundo del arte, el cine, la televisión o el deporte y autoridades institucionales. Una fiesta llena de emociones pues en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia y por las ausencias de escritores o amigos de la editorial Círculo Rojo, en los que se vivieron momentos de recogimiento recordando al actor Jordi Rebellón, siendo uno de los premios, ‘la novela romántica’ renombrado en su memoria como Premio Jordi Rebellón.




Una fiesta en la que no faltaron las voces de grandes artistas como Laura Diepstraten, ganadora de Eurovisión para artistas invidentes con una canción al piano compuesta por ella misma y Melody con una primera canción más íntima, invitando después a su padre al escenario donde interpretaron juntos 'Loco', emocionando al público asistente.




No sólo los invitados pudieron disfrutar de un evento lleno de sorpresas, en las redes sociales se vivía cada momento ‘in streaming’ a través del 'hashtag' #PremiosCírculoRojo2021. Una fiesta literaria muy viva y distendida donde no faltaron los agradecimientos a la familia de Círculo Rojo, por ende, al fundador y director de la editorial Círculo Rojo Alberto Cerezuela, el que resaltó que tras la última gala celebrada, el 21 de febrero de 2020, “tres semanas después, estábamos confinados; hemos perdido mucho, pero hemos ganado en talento en la pandemia”. “Desde aquel marzo del pasado año, se han gestado multitud de libros y proyectos literarios hasta aumentar en un 40 por ciento la producción editorial” citaba Cerezuela, al tiempo devolvía el agradecimiento recibido, a los escritores que han confiado en la editorial, contribuyendo a convertirla en "todo un referente en España y Europa".



La VII edición de los Premios Círculo Rojo ha contado con el respaldo de Diputación de Almería mediante su marca 'Costa de Almería', el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Obra Social La Caixa.



 



Premiados



El primer premio de la noche, en la categoría de 'Historia', ha recaído en la obra 'Larimar', de José Luis Acosta. El futbolista José Ortiz Bernal y el escritor de 'Círculo Rojo' e influencer Fran López han sido los encargados de anunciar al ganador.



'Historias de mimosas y putas', de Inés Abalo, se ha alzado con el premio en la categoría de 'Relatos'. La actriz y escritora Virginia Rodríguez y José Sánchez han dado el premio.


Albert Álvarez y Ani Pocino, han dado el premio a la mejor obra de ‘Fantasía’, el libro 'El Mestizo', de Marcos Montero ha sido el elegido del jurado.


El periodista Ángel Acién, junto al entrenador de fútbol Diego Martínez, han dado el premio en la categoría de ‘crecimiento personal’. La obra 'Cuando esto pase', de Esther Ruiz Moya, ha obtenido el reconocimiento en esta categoría. 


En categoría ‘Infantil’, la obra premiada ha sido 'Artemisa está en guerra', de Paloma Rivas. La cantante Melody y la periodista Bea Jarrín, han entregado el primer premio a la mejor obra.


Fernando Romay ha presentado la obra premiada en la categoría de ‘vida y experiencias’. El libro 'La Niña y el lobo', de Amparo Sánchez, ha ganado en esta categoría.


En la categoría ‘Romántica’, que a partir de ahora llevará el nombre en homenaje póstumo del actor Jordi Rebellón, uno más de la "familia de Círculo Rojo", se ha alzado con el premio 'Modo Avión', de Sergio Queren. Susana Córdoba junto a Carles Francino han otorgado el premio.


La actriz Nerea Camacho y la periodista Mar Villalobos han anunciado la mejor obra de las nominadas en la categoría de ‘Poesía’, siendo para 'Godot no va a venir', de Marina Bravo.


Salvador Rodríguez Moya y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, han anunciado la obra premiada en ’Investigación’. El periodista Albert Castillón, con su obra 'El origen de la pandemia', ha sido el premiado.


Ángela Cremonte ha sido la encargada de presentar y acompañar al ganador de ‘Ficción contemporánea’, recaído en 'Mi pequeño paraíso inclinado de papel', de Joaquín Sabater Amorós.


Ha cerrado la gala el premio a la mejor ‘Novela negra’, entregado por el actor Paco Tous y el director de la editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, que ha recaído en 'El borrador', de Carlos González.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque