Christopher Frayling, biógrafo de Sergio Leone, será homenajeado en Tabernas

El escritor británico recibirá el premio Desierto de Tabernas en la nueva edición del AWFF

El escritor londinense Christopher Frayling, premio Desierto de Tabernas de esta edición de AWFF.
El escritor londinense Christopher Frayling, premio Desierto de Tabernas de esta edición de AWFF.

Almería Western Film Festival otorga en su undécima edición el Premio Desierto de Tabernas al escritor londinense Sir Christopher Frayling (1946). En el 40 aniversario de su obra ‘Cowboys and Europeans form Karl May to Sergio Leone’, el festival reconoce la trayectoria de Frayling como pionero en la divulgación del Desierto de Tabernas como icono cinematográfico.


Gracias a sus estudios sobre el ‘spaghetti western’, desarrolló una gran amistad con el director Sergio Leone. Fruto de sus conversaciones publicó en 2000 su célebre biografía ‘Algo que ver con la muerte’ y en 2018 completó su ambicioso proyecto ‘Shooting a masterpiece’, sobre el rodaje en Tabernas de ‘Hasta que llegó su hora’. Frayling es además conocido por su participación en documentales y audio comentarios de más de una decena de títulos wéstern.


AWFF 2021 presenta su cartel: un claro homenaje al paisaje de Tabernas y su calidad cinematográfica, que tiene como protagonista el icónico monte Alfaro. A los pies de éste, surgen las butacas de una sala de cine para invitar al espectador a adentrarse en las proyecciones y actividades que este año. La ilustración ha sido desarrollada por el autor almeriense Dani Gemar.




El festival presenta su nuevo cartel, un homenaje al paisaje como escenario natural de producciones cinematográficas.
El festival presenta su nuevo cartel, un homenaje al paisaje como escenario natural de producciones cinematográficas.


“El cartel reivindica el Desierto de Tabernas como un lugar donde las películas no solo se ruedan sino también se proyectan. Una experiencia cinematográfica total que hace de nuestro festival algo único. Esta imagen es además una declaración de intenciones de cara a una edición en la que queremos reconquistar los espacios y actividades en el desierto”, afirma el director de AWFF, Guillermo de Oliveira.




El Desierto de Tabernas fue reconocido el pasado año por la Academia de Cine Europea (European Film Academy-EFA) como ‘Tesoro de la cultura cinematográfica europea’. El paraje natural ha acogido más de 300 rodajes de películas desde 1950 hasta la actualidad, un escenario cinematográfico que destaca por los ‘spaghetti western’ pero también por otro tipo de rodajes y algunas superproducciones que se han llevado a cabo en los últimos años.


La 11ª edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2021 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. El Festival mantiene su estructura con las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela. Además, de las actividades paralelas como la presentación de obras literarias, teatro y música, iniciativas que se adaptarán a la normativa anticovid vigente en ese momento.

 

Temas relacionados
Almería Western Film Festival Western Premios Cine Tabernas Desierto de Tabernas

para ti

en destaque