La foto de dos ancianas ‘idénticas’ que se ha vuelto viral está hecha en Almería

Dos mujeres, un mismo vestido y muchos ‘memes’ de Twitter con origen en la capital

Imagen de las dos mujeres compartida en Twitter.
Imagen de las dos mujeres compartida en Twitter. Twitter
M. R. Cárdenas 19:10 • 30 ago. 2021

Si eres un habitual de las redes sociales a buen seguro que durante los últimos días te has topado con una imagen viral en la que se puede ver a dos mujeres 'idénticas' que se cruzan en la calle como si de un "fallo de Matrix" se tratara. 


La imagen se ha convertido en objeto de cientos de 'memes' que tienen como protagonistas a dos mujeres de pelo blanco y vestidas con batas de flores, detalles que no han sido pasados por alto por ningún tuitero y que han dado lugar a muchas bromas e historias surrealistas que tienen como punto de partida el encuentro casual de estas dos mujeres que pasarán, puede que sin saberlo, a la historia de internet.


Y Almería está presente en la imagen más viral de las últimas semanas, pues el cruce entre las dos señoras vestidas de bata se produce en una céntrica y conocida calle de la capital, Calzada de Castro, tal y como se puede comprobar gracias al cartel de color naranja de la cafetería que se ve en el fondo de la imagen y que corresponde con la Cafetería Rex, ubicada en esta vía.



Por si esta prueba no fuera suficiente, uno de los detalles que marca la diferencia entre las dos mujeres es una bolsa de un conocido comercio ubicado en el Paseo de la Capital, Encuentro. Además, el cartel que se ve al fondo de la imagen, de color blanco, corresponde con la tienda de instrumentos musicales Asensio.




Una aparición viral de Almería, eso sí, sin quererlo, que ha dejado un aluvión de memes que tienen como protagonistas a Spiderman, Marvel o Matrix a raíz de la publicación del usuario @NoFumoTabaco, que fue el encargado de hacer saltar a la fama a las dos ancianas almerienses con un tuit que suma en solo tres días más de 60.000 reacciones.








Temas relacionados

para ti

en destaque